La Policía continúa hoy buscando pruebas en el chalé del principal implicado

  • Las Palmas de Gran Canaria.- La Policía ha reanudado esta mañana las tareas de registro en busca de pruebas en el jardín del chalé del principal implicado en el "caso kárate", en lo que supone la tercera jornada de trabajos en el inmueble ubicado en la playa de Vargas, en el municipio grancanario de Agüimes.

La Policía continúa hoy buscando pruebas en el chalé del principal implicado
La Policía continúa hoy buscando pruebas en el chalé del principal implicado

Las Palmas de Gran Canaria.- La Policía ha reanudado esta mañana las tareas de registro en busca de pruebas en el jardín del chalé del principal implicado en el "caso kárate", en lo que supone la tercera jornada de trabajos en el inmueble ubicado en la playa de Vargas, en el municipio grancanario de Agüimes.

El registro comenzó pasadas las 09.15 horas (hora local), con la presencia del supuesto cabecilla de la red de pederastas, Fernando T.B., y su compañera sentimental, María José G.P., ambos actualmente en prisión preventiva por estos hechos que investiga el Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria y que afectaría a unas 60 víctimas, de las cuales 17 aún son menores de edad.

Hasta ahora los registros, en los que colabora el Ejército de Tierra, no han aportado ninguna prueba significativa para la investigación de este caso sobre la supuesta red de pederastas de un club deportivo de Gran Canaria.

La Policía tiene la intención de proseguir estas tareas hasta que se haya llevado a cabo un registro minucioso en todo el terreno que ocupa el jardín.

Fernando T.B. y su pareja permanecen en prisión provisional, al igual que otra de la monitoras del club de kárate, como presuntos autores de un delito continuado de abusos sexuales y de corrupción de menores, mientras que los otros tres imputados en el caso están en libertad.

Con estos registros los investigadores pueden estar tras la búsqueda de vídeos que recogerían los supuestos abusos o incluso restos de abortos, según han recogido durante estos días varios medios de comunicación.

Mostrar comentarios