La Policía de Honduras libera a menor de edad secuestrado el pasado día 20

  • La Policía de Honduras liberó hoy a un menor de 14 años que había sido secuestrado el pasado día 20 en la norteña ciudad de San Pedro Sula y detuvo a tres personas implicadas en el hecho, informó una fuente oficial.

Tegucigalpa, 28 mar.- La Policía de Honduras liberó hoy a un menor de 14 años que había sido secuestrado el pasado día 20 en la norteña ciudad de San Pedro Sula y detuvo a tres personas implicadas en el hecho, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional en San Pedro Sula, Samir Rodríguez, dijo a los periodistas que el menor Carlos Aguilar (alumno de la Escuela Internacional de San Pedro Sula) "fue liberado sano y salvo" en una operación del Grupo Antisecuestro.

Agregó que los elementos que participaron en la operación hicieron un "trabajo profesional y oportuno" que concluyó con la liberación de Aguilar, por quien sus captores exigían diez millones de lempiras (500.000 dólares).

Las personas detenidas fueron identificadas como Nolvia Suyapa Méndez (46 años), Rosa María Castillo (43) y Héctor Wilfredo Cruz (37), quienes serán remitidos a los tribunales de justicia.

Según indicó Rodríguez, Nolvia Suyapa era la encargada de cuidar al menor mientras estuvo privado de libertad, mientras que Rosa María y Héctor Wilfredo son los "autores materiales" del secuestro que se registró el pasado día 20 en el barrio Sitrahtel de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras.

La misma fuente dijo que hay más personas involucradas en el secuestro de Aguilar, no identificadas, y que la investigación del caso continúa.

Por otro lado, medios locales de la prensa informaron hoy del hallazgo del cadáver de una menor de trece años identificada como Rosy Alejandra Velásquez, quien había sido secuestrada el 16 de febrero pasado en El Progreso, Yoro (norte), junto a una amiga universitaria, cuyo paradero se desconoce.

El cuerpo de Velásquez fue hallado en la aldea Bijao, a unos pocos kilómetros al norte de San Pedro Sula.

Según denuncias de vecinos, la menor habría sido asesinada en horas de la noche del pasado día 25, cuando se escucharon varios disparos de armas de fuego.

Al día siguiente su cuerpo fue hallado entre unos matorrales y luego llevado a medicina forense de San Pedro Sula como el de una persona desconocida, donde después fue identificada por sus familiares.

Velásquez y su amiga universitaria, Bertha Sarahy Pineda, de 23 años, fueron secuestradas después de salir de una iglesia del barrio Sitraterco, en El Progreso, departamento de Yoro, según versiones de la prensa local.

Ambas iban en un vehículo particular conducido por Pineda que fue interceptado por hombres armados.

Luego las dos mujeres fueron llevadas por sus captores en el mismo vehículo que después fue hallado con su cristal delantero roto en el barrio Cabañas, de San Pedro Sula.

Los secuestradores al parecer exigían el pago de un rescate, según lo que ha trascendido de manera extraoficial.

Mostrar comentarios