La Policía de Nicaragua ha decomisado 4,5 toneladas de cocaína en último año

Las autoridades de Nicaragua informaron hoy que han decomisado en el último año 4,5 toneladas de cocaína y desarticulado 14 células de apoyo logístico y de transporte ligadas al narcotráfico y al crimen organizado internacional.

Managua, 9 sep.- Las autoridades de Nicaragua informaron hoy que han decomisado en el último año 4,5 toneladas de cocaína y desarticulado 14 células de apoyo logístico y de transporte ligadas al narcotráfico y al crimen organizado internacional.

La directora de la Policía Nacional de Nicaragua, Aminta Granera, informó este lunes que también han incautado 14 millones de dólares, 37 armas de uso restringido, 141 vehículos, 34 lanchas, dos barcos, 306 medios de comunicación (radios, teléfonos) y 153 bienes inmuebles ligados al narcotráfico y al crimen organizado, precisó Granera.

La jefa policial ofreció esas declaraciones al Canal 4 de la televisión local, en el marco del 34 aniversario de la Policía Nacional, que el organismo cumplió el pasado jueves pero lo celebrará hasta esta noche con un acto encabezado por el presidente del país, Daniel Ortega.

Granera destacó que Nicaragua es uno de los países más seguros de Centroamérica, una zona considerada una de las más violentas del mundo debido a la acción de grupos del narcotráfico internacional y delincuentes asociados como los pandilleros.

La tasa anual de homicidios en Nicaragua es de 11 por cada 100.000 habitantes, la segunda más baja de Centroamérica después de Costa Rica (8,9).

En Nicaragua hay 17,9 policías por cada 10.000 habitantes, según datos oficiales.

En el marco del 34 aniversario de la Policía Nacional, la jefatura colocó ofrendas florales en un mausoleo en memoria de más de 500 oficiales caídos en el cumplimiento de su deber.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING