La Policía detiene a 24 personas en una operación contra la mafia rusa en España

  • La operación policial se está llevando a cabo, principalmente, en Cataluña, aunque también en autonomías como Madrid y País Vasco. Los arrestados son en su mayoría de origen georgiano.
Amplia operación policial contra la mafia rusa en varias provincias españolas
Amplia operación policial contra la mafia rusa en varias provincias españolas
/ Efe

La Policía ha detenido por el momento a 24 personas en varias provincias españolas en una operación policial europea contra la mafia rusa. El grueso de la operación se está llevando a cabo en Cataluña, aunque también hay actuaciones policiales en otras zonas de España como Madrid o el PaísVasco, según han informado fuentes de la investigación.

Los 24 detenidos en España, la mayoría de origen georgiano, son un tercio de los 69 arrestos que se han practicado en varios países europeos, han informado fuentes de la investigación.

La operación, coordinada por la Audiencia Nacional, la está llevando a cabo la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) central, y en ella participan también otras fuerzas de seguridad, como los Mossos d'Esquadra, ya que el grueso de las detenciones se está realizando en Cataluña.

El dispositivo conjunto se está desarrollando desde primera hora de esta mañana y permanece aún abierto.

Mostrar comentarios