La policía detiene a dos hermanos acusados de atracar dos bancos en madrid


La Policía Nacional ha detenido en Toledo a dos hermanos, David y Alberto O.V., como presuntos autores de dos atracos a entidades bancarias perpetrados en Madrid, en los que se apoderaron de más de 70.000 euros.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos aprovechaban los instantes previos a la apertura de los bancos para acceder a su interior tras forzar la puerta de acceso con un destornillador o una palanqueta. Una vez dentro, intimidaban a los empleados con las propias herramientas.
En los dos atracos sustrajeron más de 70.000 euros en efectivo procedentes de los cajeros automáticos que estaban recargando los empleados en el momento de actuar.
Para evitar su identificación, los hermanos se disfrazaban y cubrían sus rostros con cascos de moto o pasamontañas. También sustraían los vehículos con los que posteriormente se daban a la fuga y a los que previamente habían sustituido las placas de matrículas por otras falsas.
La investigación se inició el pasado año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un atraco en una entidad bancaria donde los ladrones sustrajeron 44.000 euros. La Policía consiguió identificar a los autores debido a su amplio expediente delictivo, pero no pudo localizarlos. Tras el segundo robo, se establecieron nuevos dispositivos de vigilancia y los agentes consiguieron finalmente localizar a los dos hermanos fuera de la Comunidad de Madrid. Los atracadores fueron arrestados en un hospital de Toledo cuando uno de ellos se encontraba ingresado tras un accidente de tráfico.

Mostrar comentarios