La Policía detiene a 'El Rubio', uno de los principales delincuentes de 'El Príncipe'

  • Formaba parte de una organización que utilizaba las 'narcolanchas' para introducir a inmigrantes argelinos en la península.
Imagen captada por la Policía de uno de los viajes de las narcolanchas
Imagen captada por la Policía de uno de los viajes de las narcolanchas

La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a los máximos responsables de una red que introducía ciudadanos argelinos en la península utilizando narcolanchas, entre los que se encuentra 'El Rubio', un delincuente de los más peligrosos de la barriada de El Príncipe.

'El Rubio', de 40 años, está considerado como 'el número 2' de la barriada y se encontraba en los escalones más altos de la red y no mantenía contacto directo con los inmigrantes ni con las embarcaciones utilizadas.

En el operativo han sido arrestadas cuatro personas que captaban a los inmigrantes en el CETI -Centro de Estancia Temporal del Inmigrantes- de la Ciudad Autónoma, donde están en régimen abierto, para su traslado a la península mediante embarcaciones rápidas tipo "go fast".

Con cada salida de una de estas embarcaciones, la red conseguía unos 26.000 euros ya que cada inmigrante debía pagar entre 1.800 y 2.000 euros para poder emprender el viaje y, antes, poder alojarse en domicilios propiedad de los delincuentes.

Los delincuentes constataron que era más sustancioso dedicarse a este ámbito criminal que al relacionado con las drogas, y por ello utilizaban las habituales narcolanchas, en las que las mafias transportan las drogas, para convertirlas en el medio en el que llevar a los inmigrantes argelinos que previamente habían captado y recluido en sus pisos.

En la operación, los agentes han practicado tres registros en los que se han intervenido más de 10.000 euros, dos armas blancas, varios teléfonos móviles, una cámara de vídeo y diversa documentación. La investigación, que comenzó hace cinco meses, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. 

Mostrar comentarios