La Policía detiene a Enrique Pina y registra las sedes del Cádiz y el Granada

  • El empresario y directivo del Cádiz CF es sospechoso de haber cometido delito fiscal, blanqueo capitales y falsedad documental.
Enrique Pina
Enrique Pina

La UDEF ha detenido a primera hora de este miércoles al empresario y consejero delegado del Cádiz CF, Enrique Pina, por delito fiscal, blanqueo capitales y falsedad documental en la venta de jugadores de fútbol, según informan a Europa Press fuentes de la investigación.

El operativo está dirigido por el magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción y la Agencia Tributaria. Fuentes policiales han asegurado que se han practicado registros en Cádiz, Murcia y Barcelona. Pina ha sido directivo de los clubes de fútbol de las dos primeras ciudades.

Según informa el Granada Club de Fútbol en su página web oficial, agentes de la Policía se encuentran desde primera hora de este miércoles registrando las dependencias del club tanto en las oficinas como en la ciudad deportiva.

Lo mismo ocurre en las oficinas del Cádiz en el estadio Ramón de Carranza y en la ciudad deportiva ubicada en el término municipal de Puerto Real, según informa el club en un comunicado en el que aclaran que las pesquisas que se están realizando son ajenas al equipo y no tienen ningún objeto con el mismo.

Desde el club lanzan un mensaje de tranquilidad "a todos los cadistas" e informan de que están a disposición de la Justicia. "Es nuestra obligación mantenernos al margen de todo movimiento y seguir trabajando con normalidad en la consecución de los objetivos deportivos", reza la nota.

Enrique Pina es un empresario con una amplia trayectoria relacionada con el mundo del fútbol. Actualmente es consejero delegado del Cádiz C.F. en la que es su segunda etapa en este club, ya que en 2011 se hizo cargo de la gestión deportiva.

Mostrar comentarios