La Policía detiene en Bogotá al presunto homicida de un hincha de Nacional

  • La Policía detuvo hoy a Wilmer Chacón Álvarez, alias "Canalla", como presunto homicida de Carlos Andrés Medellín, un hincha de Atlético Nacional muerto el lunes en una estación de Bogotá a manos de seguidores de Millonarios, según informó esta institución.

Bogotá, 28 sep.- La Policía detuvo hoy a Wilmer Chacón Álvarez, alias "Canalla", como presunto homicida de Carlos Andrés Medellín, un hincha de Atlético Nacional muerto el lunes en una estación de Bogotá a manos de seguidores de Millonarios, según informó esta institución.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), general Luis Eduardo Martínez escribió en su cuenta de Twitter: "La Mebog acaba de capturar al presunto responsable del homicidio de Carlos Medellín, hincha de Atlético Nacional".

Medellín, de 20 años e hincha de Nacional, fue apuñalado por seguidores de Millonarios la noche del lunes en un barrio del sur de Bogotá mientras esperaba un autobús de Transmilenio, el sistema masivo de transporte de la capital.

Este fue uno de los tres homicidios relacionados con el fútbol registrados en Bogotá en tan solo 72 horas, ya que la misma noche del lunes Carlos Javier Rodríguez, de 22 años y también seguidor del equipo de Medellín, murió en el sector de Suba, en el noroeste de la capital en una riña con hinchas de Millonarios.

La tercera muerte se produjo el viernes de la semana pasada cuando otro seguidor de Millonarios asesinó de una puñalada en el corazón a Pedro Contreras, un militar jubilado de 66 años que intentaba defender a su hijo, hincha de Santa Fe, ante las agresiones de un grupo de aficionados del equipo azul.

A raíz de esos sucesos, la Alcaldía de Bogotá tomó la decisión de cancelar el partido entre Millonarios y Atlético Nacional, correspondiente a la undécima jornada de la Liga de Fútbol de Colombia que estaba previsto para el martes en el estadio El Campín de la capital colombiana.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo dijo entonces: "No hay fútbol hoy, estamos de luto, no podemos disfrutar mientras nuestros hijos se mueren, nuestros padres se mueren, por una camiseta".

La Policía está tras la pista de los otros homicidas, por los que ofrece una recompensa de 15 millones de pesos (unos 8.000 dólares).

Mostrar comentarios