La Policía detona un explosivo hallado en la Asamblea Nacional de Camboya

  • La Policía de Camboya detonó hoy un explosivo hallado en la Asamblea Nacional y retiró tres proyectiles M79 de las inmediaciones de un templo cercano en la capital, informó hoy la prensa local.

Bangkok, 13 sep.- La Policía de Camboya detonó hoy un explosivo hallado en la Asamblea Nacional y retiró tres proyectiles M79 de las inmediaciones de un templo cercano en la capital, informó hoy la prensa local.

El hallazgo de las policía se ha producido dos días antes de la manifestación anunciada por el opositor Partido para el Rescate Nacional de Camboya (PRNC), encabezado por Sam Rainsy, quien denuncia que hubo un fraude electoral en los recientes comicios.

El portavoz de la Policía militar, Khent Tito, dijo que no han detenido a ningún sospechoso a la espera de cómo se desarrolle la investigación.

"No podemos decir que sea un acto terrorista, a menos que lo confirme primero el equipo de la investigación", afirmó el portavoz policial.

El pasado 8 de septiembre, el Comité Electoral de Camboya confirmó el reparto de escaños del Parlamento y la victoria por mayoría absoluta del gobernante Partido del Pueblo (PPC), liderado por el primer ministro, Hun Sen, en las elecciones del pasado 28 de junio.

Tras conocer los resultados definitivos, Rainsy, quien regresó al país en julio con un perdón real tras permanecer varios años en el exilio, que los miembros electos de su formación boicotearán la sesión de apertura del Parlamento.

El Parlamento de Camboya debe iniciar su sesión no más tarde de 60 días tras las elecciones, fecha que se cumple el próximo 27 de septiembre.

Mostrar comentarios