La Policía dispersa a los manifestantes congregados en Neptuno

  • La Policía Nacional ha dispersado a los manifestantes que participaban en la protesta "Asedia el Congreso" después de que algunos de ellos lanzaran botellas y bengalas a los agentes.

Madrid, 25 abr.- La Policía Nacional ha dispersado a los manifestantes que participaban en la protesta "Asedia el Congreso" después de que algunos de ellos lanzaran botellas y bengalas a los agentes.

El incidente ha comenzado sobre las 20.30 horas junto a la valla que impide el acceso a la carrera de San Jerónimo, cuando una decena de congregados ha lanzado objetos a los policías que estaban detrás de la barrera.

Se trataba de un grupo de unas diez personas de estética "antisistema" que también han zarandeado el vallado.

Los policías se han puesto el casco, los escudos y han cruzado la barrera a la carrera, logrando así dispersar a los manifestantes.

A continuación, varios grupos de antidisturbios han avanzado por la plaza y han desplazado a todos los congregados en todas las direcciones, mientras muchos de los jóvenes les gritaban "asesinos".

Después, los agentes se han replegado en varias formaciones a la espera de tener que volver a intervenir.

Las carreras de los congregados, algunos de los cuales se han encarado con los agentes, se han sucedido durante casi media hora.

Antes de que comenzase la carga en la plaza de Neptuno había congregadas cerca de 2.000 personas, según fuentes policiales.

Mostrar comentarios