La policía española decide que el coche de Morate se analice en España

    • El viernes la policía rumana hizo un examen preliminar al coche, pero finalmente será la policía española la que analice el coche en profunidad. La idea es traerlo a España en cuanto sea posible.
    • La importancia de las pruebas que puedan ser encontradas en el coche ha provocado que se asuma el riesgo de un posible traslado.

Imagen del coche Sergio Morate
Imagen del coche Sergio Morate

Un Seat Ibiza verde tiene todas las claves del caso del doble asesinato de Cuenca. No solo eso, también dará las claves para saber el futuro que le espera a Sergio Morate. En 24 horas se da por hecho que se alargue su prisión preventiva y se de el OK a su extradición. También se espera que su abogado interponga un recurso. Tiene 5 días para hacerlo. Apurará el tiempo. La respuesta también se presupone: con un plazo de tres días se volvería a dar el 'ok' a la extradición. Desde entonces las autoridades españolas contarán con un plazo de 10 días para hacerla efectiva.Serán los expertos de la policía científica española los que analicen el coche

Mientras, el coche es el punto caliente de la investigación. Si el viernes se realizaban los primeros análisis preliminares por parte de la policía rumana, bajo la atenta mirada de los expertos de la UDEV, hoy la decisión final es que la investigación propiamente dicha la haga la policía científica española, con más medios y más experiencia. No en vano, los asesinatos se han cometido en España. Así que el coche, pese a las dudas iniciales por el traslado, acabará en España, al igual que Morate. Lo que aún no se tiene claro son los tiempos.

Por otro lado, según estas mismas fuentes, las pruebas que podrían incriminar a Morate estarían en el interior del vehículo, por lo que estar al aire libre no supone un riesgo para la integridad de posibles restos de sangre, pelos, semen… "Para que esas pruebas, estando dentro de coche, se corrompan, haría falta muchísimo tiempo y esperamos que el caso se resuelva lo antes posible", desvelan.

"En un caso como este, debemos ser especialmente minuciosos recogida de flora, fauna del habitáculo del motor, parabrisas, ruedas, bajos, filtro del aire, alfombrillas del coche y de muestras de tierras de ruedas, guardabarros, alfombrillas. Además hay que buscar muestras biológicas o químicas en asientos, fundas de los asientos, piso del vehículo, alfombrillas y maletero y recoger efectos para búsqueda lofoscópica en guanteras, portaobjetos, maletero, bolsas asientos, etc.", detallan los expertos.

Mostrar comentarios