La Policía española incauta 82 kilos de pasta de cocaína procedente de Perú

  • La Policía española detuvo a cinco personas de una organización que pretendía introducir en España 82 kilos de pasta base de cocaína escondida en muebles procedentes de Perú y que se encontraban en un contenedor en el puerto de Valencia (este de España).

Valencia (España), 31 dic.- La Policía española detuvo a cinco personas de una organización que pretendía introducir en España 82 kilos de pasta base de cocaína escondida en muebles procedentes de Perú y que se encontraban en un contenedor en el puerto de Valencia (este de España).

En un comunicado, la Policía española indicó que la incautación de la pasta de cocaína y la desarticulación de la organización fue posible gracias a la colaboración de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de Perú.

La investigación del caso se inició el pasado del mes de septiembre cuando la Policía tuvo conocimiento de que dos ciudadanos españoles se habían trasladado hasta la capital peruana con la intención de adquirir cocaína y transportarla a España.

A raíz de esta información, los agentes españoles identificaron a los miembros de un grupo que se dedicaba al tráfico de drogas y que pretendía introducir en España pasta base de cocaína en un contenedor procedente de Lima.

Una vez desembarcada la mercancía tenían previsto trasladarla hasta un local, ubicado en la localidad valenciana de Catarroja, que había alquilado uno de los que viajó a Perú para hacer el trato.

Finalmente, los investigadores interceptaron un contenedor en el puerto de Valencia, cuando dos miembros del grupo se disponían a su desembarco.

Dentro del mismo los agentes hallaron varios muebles en los que se habían ocultado, dentro de huecos practicados en los tableros, un total de 82 kilos de pasta base de cocaína.

Tras la incautación, se identificó al resto de la banda y se procedió a su detención. En total fueron detenidas cinco personas, los responsables del transporte y los que se dedicaban a vender la pasta base una vez elaborada y convertida en clorhidrato de cocaína al por menor en Valencia.

Mostrar comentarios