La policía fiscal registra las sedes de Volkswagen y Lamborghini en Italia

    • Luca De Meo, responsable de marketing y ventas de la compañía Audi, también se habría visto involucrado en las pesquisas de las autoridades.
    • La asociación de consumidores italiana Codacons había solicitado que se realizarán inspecciones en las oficinas italianas de Volkswagen.
Ingenieros de Volkswagen admiten haber trucado los motores desde el año 2008. Foto: AFP
Ingenieros de Volkswagen admiten haber trucado los motores desde el año 2008. Foto: AFP

El director general y consejero delegado de Volkswagen Italia, Massimo Nordio, junto con otros cinco dirigentes de la automotriz italiana, se encuentran en el punto de mira de la investigación abierta por el fiscal de Verona sobre el escándalo de manipulación de las emisiones de los coches diesel.

Bajo los cargos de presunto delito fiscal y fraude comercial, entre los sospechosos también se encuentra Luca De Meo, responsable de marketing y ventas de Audi, según informala agencia de noticias italiana AGI.

La operación fue iniciada por la Policía Financiera esta mañana, cuando se llevaron a cabo varios registros en la sede de Vokswagen en Verona y en la de Lamborghini - que forma parte del grupo alemán- en Bolonia.

Hace apenas unos días que la asociación de consumidores italiana Codacons había solicitado que se realizarán inspecciones en las oficinas italianas de Volkswagen y en las casas de sus directivos, con el objetivo de hacaerse con la documentación necesaria para esclarecer el escándalo del fraude de las emisiones.

"Si las investigaciones de la Fiscalía de Verona pueden encontrar algo ilegal, se reforzaría aún más la acción emprendida por Codacons ante el Tribunal de Venecia, que actualmente registra la predenuncia de más de 12.000 conductores", declaró el presidente de Codacons, Carlo Rienzi.

Coincidiendo en el tiempo con la operación italiana, laKraftfahrt-Bundesamt (Autoridad Federal de Transporte alemana) ha pedido la retirada del mercado de 2,4 millones de automóviles Volkswagen afectados por el caso.

Mostrar comentarios