La Policía Foral retira un tuit de apoyo a Amaia tras polémica sobre sexismo

  • El mensaje era: "Es rojilla... es navarra... guapa, simpática, natural, canta bien... No sería un mal fichaje como imagen de Policía Foral".
Fotografía de Amaia de Operación Triunfo 2017
Fotografía de Amaia de Operación Triunfo 2017
RTVE

La Policía Foral retiró anoche de su cuenta de Twitter un comentario de apoyo a la concursante navarra del programa de televisión "Operación Triunfo" Amaia Romero tras las críticas vertidas en la red social por algunos usuarios, que vieron en el mismo contenido sexista.

La Policía Foral colgó en su cuenta el mensaje: "Es rojilla... es navarra... guapa, simpática, natural, canta bien... No sería un mal fichaje como imagen de Policía Foral". El color rojo del texto alude a la bandera de Navarra, a la camiseta de Osasuna y al tono de uno de los vestidos usados por la concursante.

A este mensaje respondieron, entre otras, la concejala de Pamplona Laura Berro y la parlamentaria de Podemos Tere Sáez, quienes vieron en el texto un contenido sexista. Uno de los mensajes críticos fue también retuiteado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Por la noche, la Policía Foral retiró el mensaje de su cuenta y pidió disculpas por si con el mismo había ofendido a alguien.

En esta polémica ha terciado hoy la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, quien ha sido interpelada por el hecho en los pasillos del Parlamento.

Barkos no cree que hubiera "vocación de desprecio machista" hacia la concursante navarra de "Operación Triunfo", y ha precisado que "si no se acertó, lo razonable es retirarlo".

"Seguramente, no fue estrictamente oportuno y extremadamente cuidadoso en la expresión, pero tampoco quiero creer que hubiera una vocación de desprecio machista hacia una mujer que en toda la sociedad navarra concita una enorme simpatía, al contrario", ha afirmado.

Barkos ha indicado que "cuando algo ha molestado a una parte de la sociedad", es "procedente el retirarlo". "Si no se acertó, y quizás no se acertó, desde luego en el todo, lo razonable es retirarlo", ha precisado.

Mostrar comentarios