La Policía inicia la búsqueda con georradar de Marta en finca de La Rinconada

La Policía Nacional ha iniciado hoy a las 07:00 horas la búsqueda con georradar del cuerpo de Marta del Castillo en la finca Majaloba, en La Rinconada (Sevilla), en una zona que señaló el asesino de la joven, Miguel Carcaño, en una excarcelación que se ha producido en el último mes.

La Rinconada (Sevilla), 15 jul.- La Policía Nacional ha iniciado hoy a las 07:00 horas la búsqueda con georradar del cuerpo de Marta del Castillo en la finca Majaloba, en La Rinconada (Sevilla), en una zona que señaló el asesino de la joven, Miguel Carcaño, en una excarcelación que se ha producido en el último mes.

En concreto se han delimitado 10.000 metros cuadrados para ser rastreados con el georradar, en función de los datos que ha aportado Carcaño en la que ha supuesto su cuarta excarcelación para esta búsqueda, ha informado a los periodistas la portavoz de la Policía Nacional, Ana Cambón.

Los datos que ha aportado Carcaño en esa excarcelación son los que ha valorado la Policía Nacional y los que han dado lugar a que se esté practicando esta diligencia, ha añadido.

El trabajo del georradar, que busca irregularidades en el terreno (diferentes estratos, tierra removida, hierro o diferentes composiciones), se llevará a cabo sólo hoy, y probablemente esta tarde se incorpore un helicóptero con una máquina especial térmica para detectar variaciones del terreno.

Posteriormente, en unos tres o cuatro días, los especialistas en georradar emitirán un informe sobre las irregularidades que se hayan detectado en el terreno y en función de los resultados la Policía Nacional hará "las excavaciones oportunas o los trabajos que los investigadores determinen", ha explicado Cambón.

Ha asegurado que si se detectan variaciones la Policía volverá con las máquinas que se precisen "para remover la tierra" y excavar donde sea necesario.

Asimismo, ha indicado que los últimos datos de la investigación se centran en el lugar que se está rastreando, después de la excarcelación de Carcaño, con el que se ha trabajado "las horas que se han necesitado".

En las tareas están trabajando más de una veintena de agentes de la Unidad de Intervención Judicial (UIP) y de la Policía Judicial, así como los especialistas en georradar de una empresa que colabora con la investigación.

El padre de la joven sevillana, Antonio del Castillo, también está presente en la finca, ya que la Policía continúa con su decisión de mantenerle informado del transcurso de la investigación.

Cambón ha recordado que la investigación continúa abierta y que nunca se ha dejado de hacer diligencias, y ha asegurado que les gustaría que esta fuera la última actuación que llevaran a cabo, pero que si no es así, "solo será una más".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING