La Policía intenta evitar que las bandas latinas se refuercen en Madrid

  • Las bandas latinas llevan algunos meses tratando de reforzar su actividad en Madrid, donde han protagonizado varios incidentes violentos, pero la Policía "no va a permitir bajo ningún concepto que Madrid se pueda convertir en su territorio", según ha dicho hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Madrid, 29 nov.- Las bandas latinas llevan algunos meses tratando de reforzar su actividad en Madrid, donde han protagonizado varios incidentes violentos, pero la Policía "no va a permitir bajo ningún concepto que Madrid se pueda convertir en su territorio", según ha dicho hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

La delegada se ha referido así, tras una visita a las dependencias de la Policía Científica, a la reciente detención de 15 personas pertenecientes a las bandas de los Ñetas y de los Dominican Don't Play.

Nueve de los detenidos son mayores de edad y los otros seis menores, y dos de los arrestados ya han ingresado en prisión, según han detallado Cifuentes y el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández.

La delegada ha recordado que en los últimos años el problema de las bandas latinas "estaba controlado", pero en los últimos meses se está constatando "un intento por determinadas bandas latinas de volver a tener una presencia activa en Madrid".

"En nombre de la Policía quiero decir que esto no se va permitir bajo ningún concepto", ha asegurado Cifuentes, que ha incidido en que la capital no puede convertirse en un territorio en el que las bandas "se implanten y campen a sus anchas".

Ha anunciado que, además de las quince detenciones que se han conocido hoy, actualmente hay otras operaciones policiales en marcha que previsiblemente darán buenos resultados en los próximos días.

La delegada ha destacado que "se va a incrementar todavía más en el futuro una persecución específica a todas las personas que están detrás de estas bandas latinas".

El jefe superior de Policía ha dicho que con las últimas detenciones se da respuesta a una preocupación social y ha relatado que hay "grupos de sudamericanos que se enfrentan por el dominio de determinados territorios de la capital", sobre todo los fines de semana.

Ha subrayado que cuatro de las detenciones practicadas recientemente tuvieron lugar tras un suceso ocurrido el pasado sábado en el barrio de Aluche, donde miembros de una de estas bandas protagonizaron un "grave enfrentamiento" con jóvenes españoles "a los que robaron, ultrajaron y maltrataron", hiriendo a uno de ellos con un arma blanca.

Se trata de la primera agresión de este tipo de la que se tiene constancia desde hace tiempo, según han precisado fuentes policiales, que han precisado que los presuntos autores llevaban pistolas detonadoras.

El supuesto autor material de la puñalada quedó en libertad tras pasar a disposición judicial, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios