La Policía intercepta una furgoneta en Girona con 980 kilos de hachís

  • La Policía Nacional interceptó el pasado domingo en la AP-7, en Girona, a una furgoneta con 980 kilos de hachís, distribuidos en fardos embalados que aún llevaban dos globos inflados cada uno para evitar que se hundieran en el mar en su traslado marítimo desde Marruecos a Fuengirola (Málaga).

Barcelona, 29 ago.- La Policía Nacional interceptó el pasado domingo en la AP-7, en Girona, a una furgoneta con 980 kilos de hachís, distribuidos en fardos embalados que aún llevaban dos globos inflados cada uno para evitar que se hundieran en el mar en su traslado marítimo desde Marruecos a Fuengirola (Málaga).

Según ha informado hoy la policía, en la operación fueron detenidos dos supuestos narcotraficantes, uno que conducía la furgoneta con la droga y otro que iba en un turismo que actuaba como lanzadera.

Los dos detenidos, ambos de nacionalidad marroquí y que ya han ingresado en prisión por orden judicial, fueron sorprendidos en la salida de Roses-Figueres de la autopista AP-7, en Girona, y al parecer tenían la intención de distribuir la droga en la provincia de Girona y en Francia.

En el interior de la furgoneta, los agentes incautaron 980 kilos de hachís dispuestos en fardos-flotadores, ya que la droga había llegado a España, concretamente a Fuengirola (Málaga), vía marítima desde Marruecos.

Para evitar que los fardos se hundieran en el mar los supuestos narcotraficantes les habían adosado dos globos llenos de aire y precintaron posteriormente todo el conjunto.

Al parecer, los detenidos formaban parte de una red de narcotraficantes, integrada en su mayoría por ciudadanos norteafricanos, que transportaba la droga por mar desde el norte de África hasta las costas del litoral andaluz.

El grupo, según la Policía, disponía de una amplia y compleja infraestructura, ya que abarcaba desde la elaboración y provisión del estupefaciente en Marruecos hasta la distribución final al consumidor.

Mostrar comentarios