La policía investiga el incendio de un centro islámico en Londres

  • Un centro islámico del norte de Londres ha quedado prácticamente destrozado a consecuencia de un incendio producido esta madrugada, en el que no hubo víctimas y cuya causa investiga la policía, confirmaron hoy las fuerzas del orden.

Londres, 5 jun.- Un centro islámico del norte de Londres ha quedado prácticamente destrozado a consecuencia de un incendio producido esta madrugada, en el que no hubo víctimas y cuya causa investiga la policía, confirmaron hoy las fuerzas del orden.

Se trata del Centro comunitario Islámico Al-Rahma, que se utiliza también como mezquita, ubicado en el barrio de Muswell Hill, al norte de esta capital, si bien aún se desconoce si el fuego fue provocado.

Un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres (Met) señaló que este cuerpo lleva a cabo una "investigación exhaustiva" para esclarecer el origen de las llamas que han provocado la destrucción del edificio de dos plantas, empleado principalmente por musulmanes de origen somalí.

Según la BBC, líderes del centro señalaron a esta emisora que en los últimos días se vieron en ese edificio mensajes pintados con graffiti de contenido racista firmados por la English Defense League (EDL), un grupo de ultraderecha que recientemente ha llevado a cabo manifestaciones contra la comunidad musulmana.

Dos propiedades colindantes tuvieron que ser evacuadas debido al incidente y, aunque no se registraron heridos, una mujer sufrió un "shock" y tuvo que recibir tratamiento médico, según la BBC.

El Servicio de Bomberos señaló, por su parte, que fue avisado del incidente a las 02.14 GMT de hoy y que para sofocar las llamas fueron necesarios 35 bomberos, que lograron apagar el fuego en una hora, según un portavoz de esa brigada.

Líderes del centro calcinado mostraron su preocupación en declaraciones a la BBC ante la posibilidad de que el fuego haya sido una reacción al reciente asesinato del soldado británico Lee Rigby en Londres por dos presuntos radicales islamistas.

La brutal muerte del militar de 25 años el pasado 22 de mayo por dos individuos que justificaron el crimen en nombre del Islam ha conmocionado al Reino Unido y ha suscitado los temores a posibles represalias contra comunidades musulmanas, como ataques contra mezquitas registrados en los últimos días en el Reino Unido.

El inspector Adrian Usher dijo hoy a la BBC que "la seguridad de las comunidades siempre es la prioridad de la policía", que investiga el suceso "exhaustivamente".

La violenta muerte a machetazos de Lee Rigby en el barrio londinense de Woolwich por dos individuos conversos al Islam llevó a las autoridades a hacer un llamamiento a la cohesión social por los temores de que esto genere fricciones entre las diversas comunidades que conviven en el país.

Mostrar comentarios