La Policía keniana mata a dos presuntos terroristas que llevaban 11 granadas

  • La Policía de Kenia mató a dos presuntos terroristas en la localidad de Mandera, en el norte de Kenia muy cerca de la frontera con Somalia, y se incautó de once granadas que llevaban en el vehículo en el que viajaban, informan hoy los medios locales.

Nairobi, 2 jun.- La Policía de Kenia mató a dos presuntos terroristas en la localidad de Mandera, en el norte de Kenia muy cerca de la frontera con Somalia, y se incautó de once granadas que llevaban en el vehículo en el que viajaban, informan hoy los medios locales.

Los sospechosos, dos clérigos musulmanes, murieron por disparos de los policías después de que se saltaran un control con su vehículo y de lanzar tres granadas contra los agentes.

El inspector del distrito, Michael Tialal, aseguró al diario local "Daily Nation" que los clérigos "estaban cruzando la frontera para recoger a un terrorista" y la Policía les interceptó tras de ser informados por lugareños.

Las granadas que lanzaron contra los agentes no explotaron y se produjo un tiroteo en el que murieron dos de los pasajeros, mientras que un tercero consiguió escapar.

La Policía se incautó de otras ocho granadas del vehículo de los presuntos terroristas, por lo que sospecha que los explosivos iban a ser utilizados para atentar en la zona.

También en la localidad de Mandera, el pasado 19 de mayo doce policías murieron en un ataque a un convoy por parte de la milicia radical islámica Al Shabab.

Desde octubre de 2011, cuando el Ejército de Kenia entró en Somalia como respuesta a una oleada de secuestros supuestamente obra de Al Shabab en el vecino territorio keniano, los radicales islámicos amenazaron a Kenia con represalias por esa iniciativa.

Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a la red terrorista Al Qaeda, controla amplias zonas del centro y el sur del Somalia, donde el frágil Gobierno somalí todavía no está en condiciones de imponer su autoridad.

Mostrar comentarios