La Policía Local de Cuenca registra la Gerencia Municipal de Urbanismo

  • Cuenca.- Agentes de la Policía Local de Cuenca han irrumpido esta mañana en las dependencias de la gerencia municipal de Urbanismo y han obligado a sus funcionarios a mostrarles archivos y documentación, ha denunciado el Grupo Socialista.

La Policía Local de Cuenca registra la Gerencia Municipal de Urbanismo
La Policía Local de Cuenca registra la Gerencia Municipal de Urbanismo

Cuenca.- Agentes de la Policía Local de Cuenca han irrumpido esta mañana en las dependencias de la gerencia municipal de Urbanismo y han obligado a sus funcionarios a mostrarles archivos y documentación, ha denunciado el Grupo Socialista.

Los agentes han obligado a los técnicos y funcionarios que se encontraban en ese momento en las dependencias a concentrarse en la sala de juntas y luego los han sacado uno a uno para que les abrieran cajones y archivos en busca de expedientes y documentación.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Inmaculada Cruz, ha dicho que los agentes, tras concentrar a los trabajadores en la sala de juntas, los han ido sacando uno a uno y en compañía de ellos y de un responsable de la gerencia, los han conducido a sus dependencias de trabajo "y les han ordenado que abrieran cajones y archivadores porque andaban buscando expedientes".

Según Cruz, que no ha precisado si los agentes se han llevado algún tipo de documentación, se trata de una "situación gravísima" y "una muestra de un estado policial y fascista que el Grupo Socialista no está dispuesto a tolerar", y tampoco los ciudadanos.

Cruz ha añadido que la Policía Local es un cuerpo que, "además de ir uniformado, va armado y ha irrumpido en dependencias civiles".

"Entiendo que no lo ha hecho 'motu proprio', sino por órdenes recibidas", dado que, ha dicho, la Policía Local de Cuenca es un cuerpo "muy jerarquizado".

Cruz ha dicho que espera que exista una orden de registro para esta actuación "que no puede venir de otra persona que el alcalde", Francisco Javier Pulido (PP), "que tiene esta competencia sin poderla delegar".

Esta intervención de la Policía Local de Cuenca se produce dos días después de que concejales socialistas denunciaran supuestas irregularidades en la Gerencia de Urbanismo.

En respuestas a estas denuncias, el concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo, acusó al Grupo Socialista de hacer una "oposición de circo en la que todo vale", con el único objetivo de intentar empañar la labor del equipo de Gobierno del PP, y les invitó a acudir a los tribunales "si tienen alguna prueba".

Mostrar comentarios