La policía mata a un hombre que causó un incendio en el centro de Estambul

  • La policía turca mató a un hombre armado, de nacionalidad libia, que había causado un incendio y herido a dos personas en el palacio otomano de Topkapi, en el centro de Estambul, informaron hoy fuentes policiales.

Estambul, 30 nov.- La policía turca mató a un hombre armado, de nacionalidad libia, que había causado un incendio y herido a dos personas en el palacio otomano de Topkapi, en el centro de Estambul, informaron hoy fuentes policiales.

"La persona muerta parece ser un extranjero", había dicho el jefe de la Policía de Estambul, Huseyin Capkin, a los periodistas y cámaras de televisión delante del palacio Topkapi, la zona más turística de Estambul, antes de que el ministro del Interior, Idris Naim Sahin, precisara que el hombre era libio, nacido en 1975.

Según la televisión CNN Türk, el desconocido causó un incendio cerca e hirió a un guardia de la gendarmería de ese edificio y a un vigilante de aparcamiento, tras lo cual la zona fue acordonada de inmediato por la policía y varias ambulancias acudieron al lugar.

El gobernador de Estambul, Huseyin Avni Mutlu, dijo que todo sucedió cuando el hombre armado se negó a rendirse y recibió un disparo letal en un enfrentamiento.

"Parece haber sido un incidente ordinario (no político) y personal. Los guardias de la entrada y los guardias de seguridad privada fueron heridos por el hombre armado. Daremos más información una vez que hayamos acabado la investigación", afirmó el gobernador.

El hombre entró disparando en el palacio Topkapi sobre las 10.00 hora local (08.00 GMT), cuando turistas de varias nacionalidades estaban en fila esperando turno para entrar.

Tenía un rifle en la mano, un cinturón de balas alrededor del cuello y el hombro, y una bolsa que parecía estar llena de munición.

Según varios testigos, el hombre cogió el rifle G3 del gendarme que estaba en la entrada y entró en el palacio gritando "Allahuekber" (Dios es el más grande).

La operación duró una hora y media.

"Por el mensaje que dio, creemos que se trata de una acción personal. Los heridos están en situación estable. Les daremos información más detallada cuando determinemos su identidad. Queríamos que se rindiese y actuamos después de ver que no tenía intención de hacerlo", dijo Mutlu.

El palacio de Topkapi está situado frente a la Mezquita Azul, dos de los monumentos más famosos y visitados por turistas de todo el mundo en la ciudad del Bósforo.

Mostrar comentarios