La Policía multa a un coche sin conductor de Google por ir demasiado lento

    • El vehículo autónomo circulaba a 24 millas por hora (38km/h) en una vía cuya velocidad máxima autorizada es de 35 millas por hora (56 km/h) en Silicon Valley.
    • Por razones de seguridad, Google limita la velocidad de sus coches sin conductor a25 millas por hora.
La Policía a un coche sin conductor de Google por ir demasiado lento en EEUU
La Policía a un coche sin conductor de Google por ir demasiado lento en EEUU

Uno de los coches sin conductor de Google fue multado el jueves pasado por un agente de la policía por ir demasiado lento. El vehículo autónomo circulaba a 24 millas por hora (38km/h) en una vía cuya velocidad máxima autorizada es de 35 millas por hora (56 km/h) en Silicon Valley.

Según explica en Facebook el testigo que inmortalizó el momento, Zandr Milewski, el agente detuvo el coche para hablar con su conductor. Su cara de sorpresa, según explica el chico, no tenía precio cuando descubrió que no iba nadie al volante.

Por razones de seguridad, Google limita la velocidad de sus coches sin conductor a 25 millas por hora. La empresa del buscador trabaja desde hace años en el proyecto de coches robotizados, que han hecho ya más de 1,6 millones de kilómetros por carreteras estadounidenses, aunque el proyecto sigue sin ser aprobado por temas legales.

Google ha explicado a través de su red social los motivos de esta velocidad: "Hemos capado la velocidad por motivos de seguridad, queremos que parezcan amistosos y no que atraviesen los vecindarios a velocidades de miedo".

Sobre el incidente aseguran que "después de dos millones de kilómetros recorridos, el equivalente a 90 años de conducción humana, estamos orgullosos de decir que nunca nos han multado".

Mostrar comentarios