La Policía Nacional detiene a 14 personas por las emboscadas a los agentes con piedras

  • Ceuta.- La Policía Nacional de Ceuta ha detenido a catorce personas, seis de ellas menores de edad, como consecuencia de diferentes actuaciones realizadas este año por emboscadas tendidas a los agentes que acuden a una barriada fronteriza para prestar auxilio.

Apedrean y amenazan a dos policias en Ceuta
Apedrean y amenazan a dos policias en Ceuta

Ceuta.- La Policía Nacional de Ceuta ha detenido a catorce personas, seis de ellas menores de edad, como consecuencia de diferentes actuaciones realizadas este año por emboscadas tendidas a los agentes que acuden a una barriada fronteriza para prestar auxilio.

Según un comunicado, el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a estas personas por un delito de atentado a agentes de la autoridad por los apedreamientos sufridos en la barriada del Príncipe, donde habitan españoles de confesión musulmana.

El último suceso se produjo en la madrugada del sábado cuando una patrulla policial uniformada, adscrita a la Brigada de Seguridad Ciudadana, observó a un menor de edad que emprendió una veloz carrera, por lo que los actuantes se dirigieron hacia él para comprobar la razón de la huida.

Los agentes comenzaron a rastrear la zona para intentar localizar a dicho menor y tras unos instantes fueron sorprendidos por una lluvia de piedras, pudiendo ver uno de los funcionarios que uno de los atacantes era el menor apodado "Banana", no logrando la detención de los autores y resultando con daños el vehículo policial, con pedradas en la parte delantera.

Con los datos y pruebas obtenidas en su investigación, se ha detenido al menor, de 17 años, que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Mostrar comentarios