La policía nacional intercepta 500 kilos de cocaína en un área de servicio


Agentes de la Policía Nacional interceptaron un cargamento de 500 kilos de cocaína en una área de servicio de Pontevedra cuando dos de los presuntos narcotraficantes comprobaban la pureza de la droga.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía en una nota de prensa, durante la operación los agentes detuvieron ocho personas, de las cuales cuatro son españoles y el resto colombianos.
La droga había sido transportado hasta España en un velero procedente de Sudamérica. Las primeras pesquisas comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia en España de un grupo de ciudadanos colombianos que se dedicaban a la distribución de sustancias estupefacientes.
SORPRENDIDOS EN MITAD DEL “PASE”
Las investigaciones de la Policía dieron con el origen de este “pase”, pues la organización planeaba desplazarse desde Madrid hasta Pontevedra con el objetivo de adquirir una importante cantidad de cocaína que habría llegado a España desde Sudamérica.
Al parecer, la droga había sido desembarcada días antes en algún punto de la costa gallega por otra organización de narcotráfico, formada por españoles. Y tras varios encuentros y negociaciones entre suministradores y receptores acordaron realizar el “pase” en dicha área de servicio.
Con esta información, los agentes establecieron un plan para abortar la entrega y detener a los responsables. Como resultado de la operación desarrollada en un área de servicio de Pontevedra se arrestaron a cinco personas en el momento en el que el grupo gallego entregaba a los narcos colombianos la furgoneta donde se hallaba la droga. Los agentes incautaron 20 fardos de cocaína, con un peso de 500 kilos en total.
Al día siguiente las Fuerzas de Seguridad del Estado detuvieron a tres personas más en otra área de servicio de la A-6, cerca de Lugo. Estos miembros de la organización eran encargados de custodiar el dinero que iba a ser entregado como pago de la sustancia estupefaciente.
La acción policial ha sido realizada por la sección Greco Galicia perteneciente a la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) Central de la Comisaría General de Policía Judicial y ha contado con la colaboración de la Udyco de la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

Mostrar comentarios