La Policía no encuentra vínculos entre los tres casos de desaparición en Asturias

  • Los coches de las tres mujeres han aparecido en lugares que no corresponden con su vida habitual.
Fotografía de la Policía con un georradar en busca de Sonia Iglesias.
Fotografía de la Policía con un georradar en busca de Sonia Iglesias.
EFE.

Paz, Lorena y Concepción son los nombres de las tres mujeres que han desaparecido en las últimas semanas en tres puntos distintos de Asturias. No se sabe aún nada de ninguna de ellas pero y se ha descartado que exista cualquier relación entre los tres casos que se produjeron en Navia, Castrillón y Gijón. Además, los coches de las tres mujeres han aparecido en lugares que no corresponden con su vida habitual.

Asociación Sosdesaparecidos

Paz Fernández Borrego, desaparecida en Navia, tiene 43 años y desapareció el pasado 13 de febrero. La mujer fue vista por última vez en la calle San Francisco de Navia, junto al restaurante del mismo nombre. En el momento de su desaparición iba acompañada de su perro de raza Yorkshire, que al día siguiente apareció deambulando por las calles del pueblo. La mujer mide 1,60 metros, es de complexión delgada y tiene el pelo de color rubio. Cuando desapareció llevaba un vestido negro. Su vehículo vehículo fue localizado junto al hospital de Jarrio.

El pasado jueves desapareció Lorena Torre en Gijón. Agentes de la Policía Nacional están buscando desde entonces a la mujer, de 40 años, y desaparecida en el entorno cercano a la bahía gijonesa, en la zona más próxima al Rinconín y la Providencia. El vehículo de la mujer fue encontrado a última hora de la noche de este jueves aparcado frente al restaurante Bellavista.

Por último, la mujer que la Guardia Civil busca en Castrillón desapareció al día siguiente. Se trata de Concepción Barbeira, una vecina de San Adriano de mediana edad de la que no se sabe nada desde el viernes a primera hora, cuando no acudió a su puesto de trabajo en el Hospital de San Agustín. Su vehículo fue localizado horas después de que se denunciase la desaparición con las puertas abiertas y el bolso en su interior.

Las labores de búsqueda cuentan con la colaboración del servicio marítimo, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), las patrullas de Seguridad Ciudadana de tierra de la Guardia Civil y la colaboración del 112 de Asturias. Hasta ahora la búsqueda tampoco ha logrado resultados positivos.

La Delegación del Gobierno en Asturias ha informado de que tanto la Guardia Civil como la Policía nacional mantienen abiertas "todas las hipótesis" y continúan "intensamente" con las investigaciones.

Además, ha asegurado que "no se ha encontrado hasta el momento ningún indicio que permita relacionar a las tres mujeres entre sí o que haga sospechar que sus desapariciones hayan sido forzadas y no voluntarias". La Policía ha detallado que cree que se trata de una coincidencia temporal, pero sigue buscando posibles nexos.

Han querido trasladar tranquilidad, especialmente entre las mujeres, ya que entienden que "no son provocadas por la actuación de un grupo de delincuentes y que por ello, en modo alguno, no deben de ser motivo de alarma", han señalado. 

Mostrar comentarios