La policía paraguaya detiene a un cachorro de tigre y lo mete en el calabozo "por seguridad"

    • El felino fue localizado en una urbanización a las afueras de la capital.
    • Mientras las autoridades deciden qué hacer, el animal espera en comisaría.
Un tigre de bengala, huésped distinguido de una perrera de México
Un tigre de bengala, huésped distinguido de una perrera de México
Gorka Ramos

Entre las rejas de la 19ª comisaría de Asunción (Paraguay) hay un detenido... diferente. El viernes a primera hora, unos agentes detuvieron a una cría de tigre a 40 kilómetros de la capital paraguaya. Aunque la detención puede parecer fácil, el pequeño felino no estaba por la labor.

Subido a un tejado. Lo vecinos de Itaguá Guazú llamaron a la policía para que rescatasen al yaguareté (cachorro de tigre en guaraní). Sin embargo, el pequeño terminó en el coche patrulla y camino de la comisaría "por seguridad", dijeron los agentes según explica BioBio.

Y es dos días después, la Fiscalía de Medio Ambiente seguía sin saber qué hacer con el animal. Están sorprendidos porque el tigre haya aparecido en medio de la ciudad y tan lejos de la selva.

Los vecinos que contemplaron el rescate y la detención aseguran que "es apenas más grande que un gato adulto". Mientras, el yaguareté sigue detenido a la espera de que las autoridades decidan qué hacer con él. Aunque tomarle las huellas va a ser complicado.

Mostrar comentarios