La Policía recibe 600 denuncias por supuesto yihadismo en 20 días

    • Desde que se lanzó la web con la que el Ministerio intenta disuadir y combatir los videos propagandísticos del Estado Islámico, los españoles han denunciado a 600 personas.
    • Casi la mitad han sido consideradas de interés por la policía, según desvela la Cadena Cope.
El ministerio lanzaba la web "stopradicalismo.es"
El ministerio lanzaba la web "stopradicalismo.es"

Cerca de 600 denuncias por supuesto yihadismo en menos de 20 días. Eso es lo que ha recibido la policía desde que se pusiera en marcha la web del Miniserio stopradicalismo.es a principios del mes de diciembre según informa la cadena COPE.

De las 600 denuncias casi la mitad, un 49%, son consideradas "de interés"o con datos de relevancia para su posible investigación.

Lo que prentende, entre otros objetivos, el plan Stop Radicaslimos, puesto en marcha el pasado 4 de diciembre, es facilitar las vías de contacto para que los ciudadanos puedan comunicar datos de interés que alerten sobre posibles casos de radicalización. Datos que recaba el Centro de Coordinación de Información instalado en el CITCO (Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado).La aceptación de la web ha sido todo un éxito

Casi la mitad de las comunicaciones, el 46,33%, según ha sabido la cadena radifónica de fuentes de Interior, se han recibido a través de la web stopradicalismos.es. Del mismo modo, el Gobierno español también lanzaba el número de teléfono 900 822 066para la ciudadanía. Medio por el cual se han realizado un alto porcentaje de comunicaciones, el40,50%. Mientras queel 7,83% lo ha hecho vía correo electrónico a, stop-radicalismos@interior.es, y sólo el 5,83% han recurrido a la aplicación para móviles Alertcops.

Esta semana precisamente el Ministerio del Interior ha puesto en circulación en las redes el segundo vídeo que combate la propaganda y el proselitismo del Daesh. Es otro de los objetivos de esta campaña que implica a 12 ministerios y al CNI: difundir una contranarrativa a la de los terroristas.


Las familias viajan para unirse al #Daesh y descubren la crudeza y su miseria #DaeshVidasRotas#StopRadicalismoshttps://t.co/YgurcCQH0U— Ministerio Interior (@interiorgob) diciembre 28, 2015تسافر العائلات وهي مقتنعة بالانضمام إلى #داعشلتكتشف قسوة الواقع وبؤسه # داعش_تكسر_حياتك #StopRadicalismoshttps://t.co/9sgbbdAy2E— Ministerio Interior (@interiorgob) diciembre 28, 2015

Mostrar comentarios