La policía registra las propiedades y empresas de la familia Pujol en el caso "Hades"

    • La Policía ha asegurado que los Pujol actuaban como un "grupo organizado" con Jordi Pujol Jr. en el papel de "conseguidor".
    • Los registros han incluido la vivienda del expresident y la de varias empresas vinculadas a la trama.
Jordi Pujol, padre de Jordi Pujol Ferrusola
Jordi Pujol, padre de Jordi Pujol Ferrusola

"Un grupo organizado". Las palabras que utiliza ya la UDEF para referirse a la familia Pujol, son las que mejor definen la situación del registro de su vivienda esta mañana por la Policía Nacional. La operación 'Hades', donde han intervenido 200 agentes, ha sido ordenada por la Audiencia Nacional y da muestra de la magnitud que adquiere el escándalo que rodean al expresident y a su clan.

La Policía habría registrado la habitación de Jordi Pujol Jr. en casa de sus padres, así como la vivienda de su exmujer, Mercè Gironés. Además, también se ha intervenido en 15 empresas vinculadas a tres de los hijos del clan, con el fin de encontrar más documentación ligada a la investigación en contra de la familia del expresident de la Generalitat.

El registro del domicilio de Jordi Pujol y de Marta Ferrusola ha comenzado hacia las 10 de la mañana. Una hora antes se habría personado su abogado, Cristóbal Martell.Tanto el expresident como su esposa abandonaron la vivienda a la que habían acudido los dos fiscales. Una hora después de comenzar, la Policía ha salido con una caja y ha dejado de custodiar el edificio, donde se han agolpado cámaras y curiosos.

Los registros se han ido repitiendo en las sedes de las empresas registradas y vinculadas al exmatrimonio de Pujol Ferrusola y de Gironès, situadas en Madrid y Barcelona. Se ha registrado de esta manera Iberoamicana de Business and Marketing, Active Translation y Hitech General Consulting, así como Project Marketing Cat e Isolux.

En la operación tampoco han faltado registros a la casa de Carles Vilarrubí, vicepresidente segundo del FC Barcelona y empresario, o ala vivienda de Luis Delso. Además, la policía también se ha personado en dos naves industriales que estaban siendo utilizadas por el hijo mayor de Jordi Pujol.

La operación se ha saldado sin detenciones, aunque ha acabado con toda la familia Pujol imputada. Sobre ellos pesan acusaciones de corrupción, blanqueo de capitales, delito fiscal o estafa. Todo ello fruto de tres años de investigación, aunque la trama se remonta a varias décadas atrás en el tiempo.Jordi Pujol Jr., "el conseguidor"

El "grupo organizado" de los Pujol, donde Jordi Pujol Ferrusola tendría el papel de "conseguidor", habría 'trabajado' pensando ya en la parte que iba a obtener cada uno. Además, también tenían en cuenta los porcentajes que estaban destinados a paraísos fiscales y aquellos que podían ser utilizados para el disfrute del día a día.

La documentación enviada a Andorra "mide un metro de alto sólo en papeles", han explicado fuentes de la UDEF a Europa Press, que señalan que en ella hay una gran cantidad del movimiento económico de los Pujol, aunque la trama resulta difícil de desenmarañar.

Mostrar comentarios