La Policía se lleva expedientes de obras y contratos en la Operación Patos

  • La Policía Nacional ha requisado en los registros efectuados en una nueva operación contra la corrupción en Galicia, llamada Patos, expedientes de obras y contratos ligados a una investigación que todavía permanece bajo secreto sumarial.

Vigo, 18 feb.- La Policía Nacional ha requisado en los registros efectuados en una nueva operación contra la corrupción en Galicia, llamada Patos, expedientes de obras y contratos ligados a una investigación que todavía permanece bajo secreto sumarial.

Hasta el momento, están arrestados un concejal de Nigrán y al menos otras cuatro personas, administradores y empleados de dos empresas con su ámbito de actuación en Galicia, y las inspecciones a practicar son diecisiete.

De las ya realizadas y según han dicho a Efe fuentes próximas a este caso, los agentes se han llevado del ayuntamiento pontevedrés de Ponteareas la documentación vinculada a la obra en la senda fluvial del Tea, los informes para la ampliación a Aquagest del contrato para el mantenimiento de la estación potabilizadora y se ha pedido la relación de "intereses" de los concejales del PP.

En el Consorcio del Casco Vello de Vigo se ha revisado la oficina de la Plaza Princesa, y en el consistorio de Nigrán, también en el sur de Galicia, varias dependencias.

En el Ayuntamiento de Vigo, los efectivos han estado en varios departamentos, entre ellos Vías y Obras, Parques y Jardines y Limpieza y Distritos.

En el caso de la Diputación de Pontevedra, la documentación que interesaba era la relativa a parques y a las actuaciones en los campos de fútbol de Coia y Coruxo.

En el Ayuntamiento de Pontevedra, la atención se ha centrado en el contrato de basura con Cespa, en un patrocinio de la cabalgata de Reyes y en dos reformas en Santa Clara y la Avenida de Lugo.

Mostrar comentarios