La Policía secreta sudanesa libera a "los últimos 60 presos políticos"

  • El Departamento de Seguridad y Servicios Secretos de Sudán liberó hoy a quienes denominó como "los últimos 60 presos políticos del país", entre ellos once extranjeros, en respuesta al indulto anunciado por el presidente sudanés, Omar Hasan al Bachir.

Jartum, 12 jul.- El Departamento de Seguridad y Servicios Secretos de Sudán liberó hoy a quienes denominó como "los últimos 60 presos políticos del país", entre ellos once extranjeros, en respuesta al indulto anunciado por el presidente sudanés, Omar Hasan al Bachir.

El jefe de esa institución, general Mohamed Aata el Maula Abas, destacó en un comunicado que la liberación de todos esos presos, que se hallaban detenidos en la capital y las provincias, responde al indulto anunciado por el presidente sudanés en un discurso esta mañana en el Parlamento.

Asimismo, aseguró que entre los beneficiados por la medida figuran personas que respaldaron movimientos rebeldes, y destacó que "que ahora no hay ningún preso político" en Sudán.

Al Bachir, en su alocución de esta mañana ante el Parlamento sudanés, señaló que abrirá un diálogo para elaborar una nueva Constitución y adelantó que se indultará a los presos políticos contra los que no haya pruebas para condenarlos.

El presidente sudanés hizo estos anuncios durante un discurso ante el Parlamento en Jartum, el primero tras la independencia el sábado pasado de Sudán del Sur, y en el que emuló a su homólogo sursudanés, Salva Kiir, quien proclamó una amnistía para los rebeldes levantados en armas en su primera alocución tras la emancipación.

Mostrar comentarios