La Policía sospecha que los incendios de Ourense han sido provocados

  • La Policía Local de Ourense sospecha que los dos incendios declarados hoy en las afueras de la ciudad, uno en Cudeiro y otro en Velle, "pudieran haber sido provocados".

Ourense, 21 ago.- La Policía Local de Ourense sospecha que los dos incendios declarados hoy en las afueras de la ciudad, uno en Cudeiro y otro en Velle, "pudieran haber sido provocados".

Ambos comenzaron pasadas las 15,30 horas en dos extremos opuestos de la ciudad y ha sido preciso activar el nivel uno de alerta por la proximidad de las llamas a los núcleos de población en ambos casos.

Además, integrantes de la Unidad Militar de Emergencias se han desplazado a la ciudad para colaborar en las labores de control y extinción y para proteger los bienes de las llamas.

En el incendio de Cudeiro, los últimos datos de la Xunta sitúan la superficie quemada en unas 20 hectáreas, mientras que el fuego que afecta a la parroquia de Velle ha consumido ya unas 133 hectáreas.

La policía investiga "varias pistas sobre dos personas sospechosas" de haber provocado los incendios de esta tarde en Ourense, una en la zona de Cudeiro y otra en la zona de Mende, según indica en una nota.

Las llamas han hecho que se tuviera que cortar el tráfico en carreteras de acceso de modo puntual para salvaguardar el operativo de emergencias y extinción.

De momento, no hay constancia de que las llamas hayan afectado a viviendas particulares, aunque algunas personas han abandonado los mismos por precaución.

Han ardido, no obstante, fincas, invernaderos y algunos gallineros.

Mostrar comentarios