La Policía tendría pruebas suficientes para acusar a Morate de asesinato

    • Según fuentes de la investigación, el juicio contra el presunto asesino de Cuenca podría celebrarse "dentro de muy poco".
    • Al confirmar que presuntamente actuó solo, nohay riesgo de que las pruebas que tuvieran contra el jóven se destruyan.
La Policía se inclina por la opción de que Morate no tuvo ayuda a la hora de esconder a sus víctimas
La Policía se inclina por la opción de que Morate no tuvo ayuda a la hora de esconder a sus víctimas

El pasado lunes se levantó el secreto de sumario del caso Morate, el presunto asesino de las dos jóvenes de Cuenca. Sin embargo, se permite únicamente a las partes personadas en el procedimiento el acceso al mismo, teniendo el procedimiento carácter reservado para el público en general.

A pesar de ello, fuentes de la investigación han confirmado a lainformacion.com que el hecho de que se levante el secreto de sumario implica que la Policía tendría pruebas suficientes para acusar a Morate y que el juicio podría celebrarse "dentro de muy poco".

Por otro lado, tampoco hay riesgo de que las pruebas que tuvieran contra el presunto asesino se destruyan. "Además, al poder confirmar que Morate presuntamente actuó solo sin ayuda de un tercero, reduce sustancialmente el peligro de que se manipulen o se pierdan las pruebas de las que ya dispone la Policía", explican.

(Te interesa leer:http://www.lainformacion.com/policia-y-justicia/carcel/morate-amenazo-a-otra-novia-con-publicar-fotos-de-ella-desnuda-si-le-dejaba_dr2wqHzBZkxcJAsuxIypA3/)Se libró de la cárcel gracias a Marina

En los últimos días también ha trascendido que en 2012, Sergio Morate fue condenado a un año de prisión de como autor responsable de un delito de difusión de pornografía infantil.

A pesar de la condena, Morate no entró en la cárcel porque la que era su novia entonces, Marina, estaba embarazada. Ante esta situación familiar el juez le cambio la condena de 1 año de prisión por dos de multa de 3 euros diarios.

En ese periodo Marina sufrió un aborto. Durante la revisión de la sentencia, Morate aportó ecografías del embarazo de la joven y su expediente médico. Desgraciadamente, ella había sufrido un aborto natural y necesitaba del apoyo psicológico de su pareja.

Mostrar comentarios