La Policía tiene orden de que los 'indignados' no vuelvan a tomar Sol ni hoy ni nunca

  • El Movimiento 15M ha decidido en asamblea llevar a cabo una marcha desde Atocha hasta la Puerta del Sol, donde esperan poder protestar por el desalojo de los puntos de información y la últimas tiendas que quedaban en la plaza. El martes, los agentes cumplieron su orden de impedirlo y hoy la Delegación del Gobierno ha pedido a los agentes impedirlo de nuevo.

- Sigue en directo la Marcha 'indignada' hacia la Puerta del Sol

El Movimiento 15M y la Policía Nacional tienen otra tarde de baile en la Puerta del Sol. Los 'indignados' han decidido llevar a acabo una marcha desde Atocha hasta la Puerta del Sol para mostrar su descontento por el desalojo de los puntos de información y las últimas tiendas de acampada situados en el kilómetro 0. La decisión se ha adoptada en la asamblea convocada en la Plaza Jacinto Benavente de Madrid, que se celebró con total normalidad. Después de la votación, todos los presentes se dirigen hascia Atocha para comenzar la marcha.

Mientras, la Delegación del Gobierno de Madrid, al igual que ya hizo el martes, ha decidido cerrar la estación de Metro y Cercanías de la Puerta del Sol como parte del dispositivo policial previsto para este miércoles. De hecho, la Policía Nacional tiene orden de que los 'indignados' no vuelvan a ocupar Sol, donde han estado acampados durante dos meses y medio.

Además, fuentes del Ministerio del Interior también ha ordenado evitar en lo posible que se practiquen detenciones de manifestantes, tras los dos arrestos registrados durante la pasada madrugada, después de que los agentes impidieran la concentración de la Puerta del Sol y los miembros del Movimiento 15M decidieran celebrar una asamblea en la Plaza Mayor y algunos de ellos dormir allí, quienes también fueron desalojados esta mañana.

Para evitar nuevas acampadas en Sol u otros espacios públicos, la Delegación del Gobierno ha pedido además que no se empleen medios antidisturbios, como gases lacrimógenos o pelotas de goma, y que los agentes se limiten a impedir el paso a los 'indignados. Las mismas fuentes han asegurado que existe un hondo malestar entre los policías nacionales que están trabajando en el operativo de la Unidad de Intervención Policial (UIP), algunos de los cuales han tenido que doblar turnos de trabajo o incluso posponer sus vacaciones.

Agencias
Mostrar comentarios