La Policía turca inicia una redada contra periodistas

  • Varios periodistas y policías han sido detenidos en una operación que se ha iniciado esta mañana en Turquía contra el movimiento del predicador islamista Fethullah Gülen, al que el partido gobernante Justicia y Desarrollo (AKP) califica como un "Estado paralelo", según informa el canal de noticias CNNTürk.

Ankara, 14 dic.- Varios periodistas y policías han sido detenidos en una operación que se ha iniciado esta mañana en Turquía contra el movimiento del predicador islamista Fethullah Gülen, al que el partido gobernante Justicia y Desarrollo (AKP) califica como un "Estado paralelo", según informa el canal de noticias CNNTürk.

Entre los detenidos se encuentran Ekrem Dumanli, editor jefe del diario Zaman, y Hidayet Karaca, presidente del grupo de comunicación Samanyolu, ambos medios líderes afines al movimiento Gülen.

La operación se inicia dos días después de que se publicara en la red social Twitter un mensaje que anunciaba una operación policial contra 150 periodistas afiliados al movimiento Gülen.

Mostrar comentarios