La Policía vuelve a las calles en algunos barrios de El Cairo

  • El Cairo.- La Policía egipcia ha vuelto hoy a salir a las calles en algunos barrios de El Cairo, que había abandonado el viernes pasado, durante las protestas contra el régimen del presidente Hosni Mubarak, según constató Efe.

Mubarak pide a su nuevo primer ministro que dialogue con la oposición
Mubarak pide a su nuevo primer ministro que dialogue con la oposición

El Cairo.- La Policía egipcia ha vuelto hoy a salir a las calles en algunos barrios de El Cairo, que había abandonado el viernes pasado, durante las protestas contra el régimen del presidente Hosni Mubarak, según constató Efe.

En la plaza de Al Galá, en el barrio de Dokki, pegado al centro de la capital y que ha sido en los últimos días escenario continuo de marchas de manifestantes, los policías volvieron a sus puestos para organizar el tráfico y la zona recuperó la normalidad.

En otros barrios como el prestigioso de Zamalek, donde se encuentran muchas embajadas, se pudo ver sólo a un policía en la entrada de esta zona, donde los propios ciudadanos se encargaban en los últimos días de proteger los edificios, tal y como ha pasado en distintos puntos del país.

En el puente del 6 de Octubre, que se extiende del este al oeste de El Cairo, algunos vehículos de la Policía que fueron incendiados durante las protestas, que comenzaron el martes pasado, habían sido retirados y ya no estaban hoy.

La Policía egipcia recibió órdenes de desplegarse de nuevo en las calles tras abandonarlas el pasado viernes por la noche, después de que se declarara el toque de queda, lo que desató una oleada de actos de pillaje por todo el país.

Además, miles de presos se fugaron de varias cárceles del país, y muchos de ellos asaltaron estas bandas de pillaje. Según las autoridades, hasta anoche habían sido detenidas cerca de 3.000 personas, acusadas de participar en estas acciones.

Mostrar comentarios