La policía y la guardia civil realizaron 2.375 inspecciones contra la trata de mujeres en 2011


La Policía y de la Guardia Civil ejecutaron en 2011 hasta 2.375 inspecciones en aquellos lugares en los que se sospechaba que podría haber casos de trata. Localizaron e identificaron a 14.730 personas en situaciones de riesgo.


Este es uno de los datos que aporta el III Informe de Seguimiento del Plan contra la trata de seres humanos que analizó este jueves el Consejo de Ministros.
El citado informe asegura que de las 1.082 víctimas identificadas en 2011, en torno al 95% eran extranjeras, más de un 90% mujeres, un 40%, en situación irregular y 15 de ellas menores de edad. Gracias a las organizaciones sin ánimo de lucro, fueron atendidas un total de 3.526 posibles víctimas.
Asimismo sostiene que se han mejorado los mecanismos de prevención y detección temprana de situaciones de trata y que se han intensificado las actuaciones de la Policía y de la Guardia Civil.
Los cursos de formación a funcionarios y profesionales continuaron durante 2011, así como las campañas de sensibilización y la publicación de estudios e informes que "han contribuido a un conocimiento más exhaustivo de esta lacra".

Mostrar comentarios