La portavoz de Podemos en Navarra se 'lía' con los impuestos y no es la primera

    • La situación superó a la portavoz de Podemos, que comenzó a titubear y argumentó: "No entiendo mi propia letra". Finalizó pidiendo disculpas.
    • Pasará a la leyenda de los diarios de sesiones, de cómo liarse y enredarse para para contar a quién corresponde la comisión en las plusvalías municipales.

Podría recordar a la mítica frase de Groucho de la parte contratante de la primera parte... O también, a la indemnización en diferido que tan bien explicó Cospedal sobre el despido de Bárcenas. La 'actuación' de Laura Pérez Ruano, la secretaria general de Podemos en Navarra, para explicar la subida de impuestos que propone Uxue Barcos pasará a la leyenda de los diarios de sesiones, de cómo liarse y enredarse para para contar a quién corresponde la comisión en las plusvalías municipales.

Según publica el Diario de Navarra, el parlamento recibía al Defensor del Pueblo de Navarra, Javier Enériz, que había sugerido que la Administración Local exija el impuesto de plusvalías al vendedor de un inmueble y no al comprador, tal y como establecía hasta ahora la normativa navarra.

La situación superó a la portavoz de Podemos, que comenzó a titubear y argumentó: "No entiendo mi propia letra". Finalmente, Pérez terminó su intervención pidiendo disculpas. La portavoz de Podemos tomó la palabra, pero más que explicar, confundió a todo aquel que estaba presente.

Los políticos se confunden, se lían y se trastabillan, aquí pueden ver ejemplos de como los políticos se 'meten en un jardín' y a veces la lían más cuando intentan arreglarlo.

José Antonio Monago ha protagonizado grandes momentos de esta índole.  El presidente extremeño ha auspiciado una miniserie de vídeos -denominada 2sures- en las que compara "su" Extremadura -donde hay un nuevo gobierno tras 28 años de socialismo- y "la" Andalucía de Susana Díaz que sigue in hilo tempore bajo el gobierno del PSOE.  El primer zascarrillo en el título de su capítulo incial: Er vidente. En este episodio de unos tres minutos de duración, un andaluz pregunta a un pitoniso extremeño por el futuro de su comunidad autónoma. Su vaticinio no puede resultar más desolador: paro, corrupción, recortes y una atención sanitaria lamentable. Curro -asi se llama el andaluz caricaturizado (como no podía ser de otra manera)- pregunta al adivino por su futuro, a lo que este augura "estabilidad laboral. "Sí llevo tres año y medio en paro", replica. "Y así se va a quedar", responde con sorna el brujo.

Josep Antoni Durán i Lleida. En el siguiente vídeo el político catalán se lía con el PER. "Mientras nuestro payés tiene que dejar alguna fruta en el árbol porque no la puede coger y no le sale a cuenta cogerla por el precio que le pagan, en otros sitios de España, con lo que damos nosotros de aportación conjunta al Estado, reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo", decía Durán y Lleida.

El líder de Ciudadanos, Albert Ribera, se lió también con Andalucía. Ribera afirmó que "enseñarían a pescar en Andalucía, no a repartir pescado", unas palabras que encendieron todo un polvorín en las redes sociales.

En el siguiente vídeo se puede obvervar los ímprobos intentos de un integrante de las Juventudes Comunistas de Úbeda para justificar la posición de su formación política contra las corridas de toros.

Mostrar comentarios