La prensa internacional se hace eco del juicio de la Infanta Cristina

    • El periódico francés 'Le Figaro' llave a su portada digital el caso Nóos bajo el título "el lento declive de la Infanta Cristina".
    • El 'New York Times' explica que"la Infanta ha negado haber actuado mal y todavía podría ser exonerada si el tribunal acepta los argumentos de su abogado".
La prensa internacional se hace eco del juicio de la Infanta Cristina. /Le Figaro
La prensa internacional se hace eco del juicio de la Infanta Cristina. /Le Figaro

La infanta Cristina se sienta en el banquillo en el juicio del caso Nóos acusada de un delito de fraude fiscal. El revuelo mediático de que un miembro de una Casa Real pase por un juzgado ha convocado a más de 600 periodistas en la sala de Palma de Mallorca que cubren la noticia para más de 90 medios de comunicación, donde, una veintena de ellos, son internacionales.

La prensa mundial se hace eco del juicio y lo abordan desde diferentes perspectivas. Así, por ejemplo el periódico francés 'Le Figaro' llave a su portada digital el caso Nóos bajo el título "el lento declive de la Infanta Cristina". En el texto destaca que es la primera vez que un miembro de la Casa Real se sienta en el banquillo de los acusado en la monarquía moderna.

El 'New York Times' también señala la singularidad del hecho de que un integrante de la dinastía Borbón pase por los juzgados. "La Infanta ha negado haber actuado mal y todavía podría ser exonerada si el tribunal acepta los argumentos de su abogado", explica el rotativo estadounidense.Continúa en la línea sucesoria

En el italiano 'Il Corriere della Sera' destacan la implicación del marido de la Infanta, Iñaki Urdangarín, en la trama de fraude fiscal y señala que Cristina podría enfrentarse hasta a ocho años de prisión frente a los 19 de Urdangarín.

"La hermana del Rey se enfrenta a cargos por evasión de impuestos", así es como titula el diario británico 'The Guardian'. El rotativo destaca que Cristina aún continúa en la línea de sucesión en el sexto puesto y explica que los delitos que se le imputan a la Infanta vienen como consecuencia de la complicidad con su esposo "un ex campeón de balonmano olímpico".

El diario francés 'Le Monde' también ha llevado a su portada digital el juicio del caso Nóos destacando la posición de Cristina en la línea sucesoria aunque aclara que la Infanta ya no forma parte de la Familia Real desde que Felipe VI se convirtiera en el nuevo Rey.

Mostrar comentarios