La presidenta argentina inicia una visita a París y se reunirá con Sarkozy

  • La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, inició hoy una visita oficial de tres días a París durante la que se entrevistará con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, acudirá a la sede de la UNESCO y participará en distintos actos de promoción de Argentina relacionados con el deporte.

París, 12 sep.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, inició hoy una visita oficial de tres días a París durante la que se entrevistará con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, acudirá a la sede de la UNESCO y participará en distintos actos de promoción de Argentina relacionados con el deporte.

En su primer día en París, donde aterrizó a las 13.00 GMT (10.00 hora argentina), Fernández se reunirá con Jean Michel Bouvier, el padre de la joven asesinada en la provincia de Salta, Cassandra Bouvier, informó la presidencia argentina.

El martes, la jornada de la mandataria estará sensiblemente ligada al deporte del motor.

Por la mañana participará en una muestra fotográfica titulada "El Dakar en Argentina" y recibirá después el trofeo Dakar de manos de Marie-Odile Amaury, la presidenta de la firma ASO (Amaury Sports Organization), organizadora de la célebre carrera que atraviesa Argentina y Chile.

Después la presidenta presenciará la firma de una carta de intención con el ministro de Turismo, Carlos Enrique Meyer, y Carmelo Ezpeleta, consejero delegado del grupo español Dorna, que organiza el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

El acto servirá para llevar a partir de 2013 a la localidad santiagueña de Termas de río Hondo el Gran Premio Moto GP, la más alta categoría mundial en competición de motociclismo.

"El miércoles, la primera mandataria se reunirá con su par Nicolas Sarkozy, en una audiencia privada prevista para el mediodía, en el Palacio del Eliseo", agregó la presidencia argentina.

Tras la reunión con Sarkozy, Fenández acompañará en la sede de la UNESCO a la responsable de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que recibirá el Premio Fomento de la Paz Félix Houphouet-Boigny, que otrora fue entregado a Nelson Mandela, Luis Inacio Lula Da Silva, Yasser Arafat o Isaak Rabin, entre otros.

La presidenta argentina viajará a París acompañada por el canciller Héctor Timerman; el ministro de Turismo, Meyer; el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro; el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el senador del Frente para la Victoria, Daniel Filmus.

Se trata del segundo viaje oficial de la presidenta a París, tras una primera visita en abril de 2008, considerado por la presidencia argentina como la "antesala del próximo encuentro que ambos mandatarios compartirán en el marco de la nueva cumbre del G-20, que tendrá lugar a principios de noviembre próximo en Cannes".

Mostrar comentarios