La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, asesinada a tiros en plena calle

    • El suceso ha tenido lugar junto al céntrico paseo de la Condesa en León. No se ha encontrado el arma del crimen.
    • Las dos detenidas son mujer e hija de un inspector de Policía de Astorga y tienen 55 y 35 años, respectivamente.
Efectivos de la policía junto al cadáver de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, que ha muerto esta tarde al ser tiroteada en las inmediaciones de su casa, en el Paseo de la Condesa de León
Efectivos de la policía junto al cadáver de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, que ha muerto esta tarde al ser tiroteada en las inmediaciones de su casa, en el Paseo de la Condesa de León
EFE/ JAVIER CASARES

La Policía Local de León ha confirmado el fallecimiento de la presidenta de la Diputación provincial, Isabel Carrasco, que ha sido tiroteada en la tarde del lunes cuando se dirigía desde su casa hasta la sede del PP en la capital leonesa.

En la sede del PP de León y del Gobierno provincial ha cundido el desconcierto. Nadie sabía qué había ocurrido realmente, tan sólo que la presidenta "había sido tiroteada en la pasarela peatonal que une el Paseo de Salamanca con el Paseo de la Condesa de Sagasta.

Estamos consternados por el asesinato de nuestra compañera Isabel Carrasco. Mandamos todo nuestro cariño y apoyo a su familia.— Partido Popular (@PPopular) Mayo 12, 2014

Un testigo presencial ha visto salir huyendo del lugar a dos hombres jóvenes. Salieron corriendo hacia el Crucero. El testigo les oyó decir:"Está muerta, está muerta".

(Te interesa leer:Isabel Carrasco, una experta en Economía con fama de dura y con algunos enemigos)

Otros testigos explicaron a EFE que sobre las cinco de la tarde una mujer disparó tres veces a Carrasco, también presidenta del PP en la provincia de León, cuando se encontraba en la pasarela sobre el río Bernesga a la altura del centro de salud de La Condesa.

La presunta autora de los disparos ha sido detenida cerca de la sede de los sindicatos CC OO y UGT de la capital leonesa, donde permaneció custodiada por los agentes, mientras éstos buscaban alguna pista sobre la comisión del crimen.

(Te interesa leer: Detenidas dos mujeres por el asesinato)

Al parecer la detenida se negó a hacer cualquier manifestación sobre lo ocurrido y los motivos que le habían podido llevar a cometer el asesinato. Tras cometer al crimen, la detenida huyó en un coche y fue perseguida por varias calles del centro de la ciudad, hasta que finalmente se logró su detención junto a la sede sindical.

Tras las primeras declaraciones de la detenida, de 55 años, se habría producido la detención de una segunda persona, su hija, de 35 años. Se da la circunstancia de que ésta, ingeniera de profesión, había sido despedida de la Diputación hace apenas unos dias.

(Te interesa leer:Algunos niños que iban a una academia vieron cómo fue tiroteada Isabel Carrasco)

Las dos detenidas son mujer e hija de un inspector de Policía de Astorga.

Un abrazo a los familiares y amigos de Isabel Carrasco. Terrible noticia.— Equipo Lissavetzky (@Lissavetzky_M) Mayo 12, 2014

A este respecto, el asesinato de la presidenta de la Diputación leones podría deberse a una "venganza personal", según explicó el Ministerio del Interior. En este sentido, en la comisaría de León se está interrogando a la primera mujer arrestada.

(Te interesa leer:El PP suspende todos sus actos de campaña tras el asesinato de Isabel Carrasco)

El Delegado del Gobierno en Castilla y León ha apuntado en rueda de prensa que las dos mujeres son la esposa y la hija de un inspector de policía. Varias fuentes apuntan a que este agente estaría destinado en la Comisaría de Astorga (León). Además, algunas fuentes apuntarían a que el arma con el que se habría cometido el crimen pertenecería a este destacamento policial.

La prueba de la parafina señala a la madre como la autora de los disparos contra Isabel Carrasco. Según Interior, la despedida era ingeniera en la Diputación de León. Además, la investigación del caso está avanzando rápidamente debido a que un policía nacional jubilado presenció el crimen y ayudó a identificar con rapidez a las implicadas en el crimen, según Servimedia.

Por otro lado, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha dirigido hacia León nada más conocer el crimen y, según fuentes policiales consultadas por Efe, Cosidó seguirá desde el lugar de los hechos las investigaciones en torno al suceso, ocurrido poco después de las 17.00 horas.

Mostrar comentarios