La presidenta de la FAPE considera una "pérdida democrática" el cierre RTVV

  • La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha calificado hoy de "pérdida democrática" el cierre de la Televisión Valenciana, y ha lamentado que no se haya podido evitar una medida "tan drástica".

Madrid, 29 nov.- La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha calificado hoy de "pérdida democrática" el cierre de la Televisión Valenciana, y ha lamentado que no se haya podido evitar una medida "tan drástica".

En declaraciones a Efe tras apagarse las emisiones de esta televisión autonómica a las 12.19 horas, González ha declarado: "Siento de verdad que no se haya impuesto el sentido común, el diálogo de verdad, creo que esto se podría haber solucionado de otra manera".

Además, ha destacado que con el cierre de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) se priva a los valencianos de un medio de comunicación que "han pagado bien" y ellos son "los grandes perdedores".

Elsa González ha tenido también un recuerdo para los 1.600 periodistas y profesionales de la comunicación que van a perder el trabajo, "especialmente en estos momentos" de crisis.

Y ha subrayado que con el caso de RTVV "hay algo más", pues está afectado "el derecho a la información" del único medio autonómico público de esa comunidad.

"No solo es una lástima, es algo más, es una perdida democrática importante", ha insistido.

El pasado día 19, la presidenta de la FAPE acompañó en la sede de esta federación a varios representantes del Comité de Empresa de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y de la Unión de Periodistas Valencianos, durante una rueda de prensa en la que anunciaron que habían pedido el apoyo de los diputados valencianos de PSOE, IU y Compromís para que presentaran una proposición no de ley en defensa de una televisión pública en valenciano.

Mostrar comentarios