La presidenta de la Fundación de Víctimas dice que los terroristas "ni vencerán ni convencerán"

  • Salamanca.- La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, ha asegurado hoy en Salamanca que los terroristas unidos "ni vencerán ni convencerán", parafraseando a Miguel de Unamuno.

El príncipe de Asturias dice que "terminar con el terrorismo es un imperativo moral"
El príncipe de Asturias dice que "terminar con el terrorismo es un imperativo moral"

Salamanca.- La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, ha asegurado hoy en Salamanca que los terroristas unidos "ni vencerán ni convencerán", parafraseando a Miguel de Unamuno.

En su discurso en el acto de inauguración del VI Congreso Internacional sobre víctimas del terrorismo, ha ponderado este tipo de encuentros, para "recordar" a los que han sufrido "la barbarie de actos terroristas".

Pagazaurtundua ha valorado, asimismo, la importancia de "vivir en un sistema democrático" como el español, ya que en él "prima el principio de igualdad ante la ley y de protección ante los derechos".

En este sentido, ha reclamado que "no se debería olvidar que las leyes son iguales para todos y que nadie está por encima de la Ley" y ha recordado a los tres cooperantes españoles que están secuestrados en África.

Maite Pagazaurtundua ha indicado que el principal problema del terrorismo es que "los terroristas aspiran a la impunidad social y política", además de expresar "descaradamente" que se sienten "irresponsables de las brutales violaciones de los derechos humanos".

También ha explicado que los terroristas buscan "inferir" a las víctimas de sus actos una "posterior estigmatización" y ha incidido en la idea de que "hacer frente al terrorismo nos pone a todos ante el espejo del sistema democrático".

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, ha reclamado en su discurso que ante el terrorismo debe haber "Justicia y no venganza".

Ha realizado un recuento de los más de 20 fallecidos por terrorismo salmantinos y ha asegurado que los que rechazan la violencia "somos muchos más" y que los que están solos "son ellos", sin referirse de forma explícita a los terroristas.

Lanzarote ha pedido a las víctimas del terrorismo que sean "visibles" y les ha dicho que hay "mucho que agradeceros" recordándoles que no están solas.

Mostrar comentarios