La prima de riesgo de España abre sin apenas cambios en 393 puntos básicos

  • La prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores, comenzó la última sesión del año sin apenas cambios respecto al cierre anterior en 393 puntos básicos, uno menos que al cierre del viernes.

Madrid, 31 dic.- La prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores, comenzó la última sesión del año sin apenas cambios respecto al cierre anterior en 393 puntos básicos, uno menos que al cierre del viernes.

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se estrechaba ligeramente después de que el rendimiento del bono hispano cayera al 5,175 %, en tanto que el del bono germano se situaba en el 1,315 %.

Aunque el mercado continúa dividido y no han desaparecido las especulaciones sobre la posible petición de ayuda financiera a la zona euro por parte de España, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, señaló el viernes que ahora no lo ve necesario, aunque no descartó pedirla en el futuro.

En cuanto a otros países de la zona del euro que ocupan también la atención de los mercados, se movían en la misma línea que España: las primas de riesgo de Italia y Grecia caían un punto básico, hasta 318 y 1.058 puntos básicos, en tanto que las de Irlanda y Portugal permanecían sin cambios en 321 y 570 puntos básicos.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea, permanecían invariables en 145,64 %, mientras que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 133,01 %.

Mostrar comentarios