La primera reunión para acordar el ERTE en Santa Perpètua acaba sin acuerdo

  • La dirección y el comité de empresa de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) han acabado hoy sin acuerdo la primera reunión del periodo de consultas del ERTE (Expediente de Regulación de Empleo Temporal) que la compañía quiere imponer por un período máximo de un año.

Barcelona, 17 jun.- La dirección y el comité de empresa de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) han acabado hoy sin acuerdo la primera reunión del periodo de consultas del ERTE (Expediente de Regulación de Empleo Temporal) que la compañía quiere imponer por un período máximo de un año.

Las dos partes tendrán una última oportunidad para ponerse de acuerdo el próximo viernes, en un encuentro que, como el de hoy, está previsto que se celebre en las dependencias de Inspección de Trabajo en Barcelona.

En la reunión de esta mañana la empresa ha defendido el ERTE que quiere poner en marcha en Santa Perpètua de Mogoda, y que afectaría a toda la plantilla durante un período de un año, que es el tiempo que la compañía considera necesario para poner a punto la fábrica, según fuentes de los trabajadores.

El encuentro tiene lugar después de que ayer los trabajadores de la factoría, que acaban de desconvocar una huelga indefinida que ha durado ocho meses, se encontraran con que la empresa les concedía vacaciones hasta que la planta pueda volver a reanudar la producción.

La dirección remitió ayer una nota a los trabajadores coincidiendo con el final de la huelga en la que se les hacía saber que se encontraban ya de vacaciones, precisamente cuando un centenar de empleados se había concentrado ya en la puerta de la fábrica para entrar y reincorporarse a sus puestos de trabajo.

Mostrar comentarios