La propuesta de reforma federal reúne de nuevo a los pretorianos de Zapatero

    • Un acto en la sede de la Fundación Diario Madrid convocó a muchos de los que formaron parte del Ejecutivo del presidente leonés.
    • De la reforma federal, lo que se dijo, lo que se pudo entender, quedó viejo esa misma noche.

Tal vez era solo una línea en la agenda de eventos del día, y puede que no suscitara mucha atención de los medios de comunicación, pero el acto de presentación de un libro del exministro de Justicia Francisco Caamaño sí logró reunir de nuevo a los más fieles al expresidente Zapatero.

El acto, celebrado en la sede de laFundación Diario Madrid en la capital, consiguió ver de nuevo juntos a muchos de los que formaron parte del Ejecutivo del presidente leonés, que tras marcha a contemplar nubes parece seguir contando con el favor de sus 'pretorianos'.

De los que le acompañaron en su día en la tarea de gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero asistió a dar su apoyo al libro de Caamaño,Democracia federal. Apuntes sobre España,en un momento clave de la cuestión, por el desafío soberanista de Artur Mas.

[Para saber más: Francisco Caamaño: 'Las firmas contra el Estatut hicieron mucho daño en Cataluña']

María Teresa Fernández de la Vega, Miguel Ángel Moratinos, Carmen Calvo y Carme Chacón fueron algunos de los ministros de la legislatura de Zapatero que se dieron cita en el acto. También asistió Candido Conde-Pumpido, exfiscal general del Estado, y varios periodistas que tuvieron largo trato con el expresidente durante su etapa en La Moncloa.

Como si de una foto hallada en un arcón se tratara, los socialistas que han sido apeados de los altares de Ferraz en los últimos tiempos, se vieron las caras en pleno centro de Madrid, para recordar batallas que ya parecen formar parte de la historia.

De la reforma federal, la propuesta del PSOE para remedar la herida catalana, lo que se dijo, lo que se pudo entender, quedó viejo esa misma noche con el anuncio de desconvocar la consulta que realizó Artur Mas. Y florecía esta misma mañana. A veces las excelentes noticias solo duran unas horas.Tempus fugit.

Mostrar comentarios