La recesión británica es más profunda al bajar el PIB más de lo estimado

  • La recesión británica es más profunda de lo estimado al bajar el Producto Interior Bruto (PIB) un 0,4 por ciento en el último trimestre de 2011, según las cifras revisadas divulgadas hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Londres, 28 jun.- La recesión británica es más profunda de lo estimado al bajar el Producto Interior Bruto (PIB) un 0,4 por ciento en el último trimestre de 2011, según las cifras revisadas divulgadas hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

La nueva cifra correspondiente al trimestre entre octubre y diciembre de 2011 contrasta con el 0,3 por ciento estimado en un principio, mientras que la caída del PIB para los tres primeros meses de 2012 se mantuvo en el 0,3 por ciento.

El Reino Unido está técnicamente en recesión al registrar dos meses consecutivos de la caída del PIB.

Según los expertos, los datos divulgados hoy ponen de manifiesto que la recesión -definida como dos o más trimestres consecutivos de caída del PIB- es mucho más profunda de lo que se creía.

La caída del consumo está teniendo un gran impacto en la economía del Reino Unido, afectada también por la crisis en la eurozona, indicaron los analistas.

De acuerdo con la ONS, entre los sectores que registraron más retrocesos fueron el de la construcción y el industrial.

La Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR, por sus siglas en inglés), auspiciada por el actual Gobierno para supervisar las finanzas públicas, ya había indicado que prevé que el PIB del Reino Unido crezca en 2012 un 0,8 % en total, frente a un 2 % en 2013 y un 2,7 % en 2014.

Mostrar comentarios