Lunes, 24.09.2018 - 06:30 h
Polémica de títulos en la política española

La rectora de UAB niega que Albert Rivera tenga el doctorando de esta universidad

El líder de Ciudadanos ni ha presentado su tesis ni se ha presentado ante la comisión de evaluación, por lo que no tendría ningún título de doctor.

Albert Rivera interviene en el Congreso
Albert Rivera no tiene el doctorado de la UAB / EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS 

Nueva polémica abierta sobre los títulos de postgrado de los políticos españoles. Este viernes, la rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Margarita Arboix, ha negado hoy que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, sea doctorando en Derecho Constitucional en esta universidad, como aparece en la página web de su partido.

Arboix ha precisado, en declaraciones a Catalunya Ràdio, que para ser doctorando los alumnos "deben presentar el avance de sus investigaciones ante una comisión externa que las valora" y "si no lo hacen, o la investigación no avanza, se les suspende".

La rectora ha afirmado que Rivera no ha presentado ninguna tesis ni se ha presentado ante la comisión, por lo que "en la actualidad no es doctorando en esta universidad". Ayer, Albert Rivera cambió su ficha personal en el Congreso para incluir el máster que llevaba aparejado la licenciatura de Derecho que obtuvo por Esade de la Universidad Ramon Llull.

El líder de Ciudadanos decidió incluir este máster después de haber recibido numerosas llamadas sobre las diferencias existentes entre el currículum presentado en el Congreso y el que consta en el Parlament.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios