La reina letizia impone la banderita de la cruz roja al rey juan carlos


La reina Letizia presidió hoy su primera mesa de cuestación de la Cruz Roja, que fue instalada, como todos los años, en la Carrera de San Jerónimo, junto a la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados, donde colocó la tradicional banderita de la organización humanitaria a su suegro, el rey Juan Carlos I.
Vestida con un blusón de fieltro prensado de manga tres cuartos, blanco y con cuadros, llegó al lugar pasadas las doce y media y fue recibida a pie de coche por un sonriente presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ataviado con un traje oscuro y una corbata verde helecho.
Doña Letizia, que llegó justo cuando el tradicional carrillón goyesco de Plus Ultra bañaba el aire con su música, fue recibida por un público poco dado a las alharacas y que le dedicó un discreto aplauso, pues estaban poniendo todo su esmero en sacar instantáneas de su llegada.
Una vez en la mesa petitoria, saludó al vicepresidente y al secretario primero del Congreso de los Diputados, Jordi Janè e Ignacio Gil Lázaro, así como al presidente nacional de Cruz Roja, Juan Manuel Suárez del Toro, su esposa, Teresa García Cuyás, y el responsable de Cruz Roja Juventud Comunidad de Madrid, Guillermo Vázquez.
Tras constituirse la mesa, los primeros en desfilar ante la Reina fueron varios trabajadores del Congreso de los Diputados y a continuación, comenzaron a pasar los alumnos del Colegio Villa de Alcorcón, de Madrid.
FOTOS
Uno de ellos pidió permiso a la Reina para hacerse una foto con ella, a lo que doña Letizia accedió gustosamente y con una sonrisa. A partir de ahí, no fueron pocos, niños y adultos que se hicieron fotos y autofotos la Reina, siempre amable y sonriente, para presumir de ello con amigos y familiares.
La aparición estelar fue este año para el rey Juan Carlos I, quien llegó a la Carrera de San Jerónimo en torno a las 12.15 horas, quien fue vitoreado y aplaudido por numerosas personas que esperaban en el lugar.
Al llegar don Juan Carlos, doña Letizia salió a recibirle a pie de mesa y ambos se saludaron cariñosamente. Tras colocarle la banderita de la Cruz Roja al padre de su esposo, el rey Felipe VI, ambos se colocaron delante del aterciopelado mostrador de la cuestión para que la prensa les tomara una foto para la posteridad.
El presidente nacional de Cruz Roja, Juan Manuel Suárez del Toro, quiso acompañar a Juan Carlos I hasta el coche. Al pasar cerca de donde se encontraban los reporteros gráficos el padre de Felipe VI comentó: “Menos mal que no llueve, porque si no las cámaras…”.
Entres quienes se acercaron a la mesa presidida por doña Letizia se encontraban tres niñas rubias, hija de una trabajadora de la Cámara Baja, muy similares a las infantas Leonor y Sofía.
DOBLES
De hecho, más de uno dudó y preguntó si las infantas no eran dos, que cuándo había nacido la tercera, incógnita que fue despejada por quienes eran más conocedores de la estirpe Real y sus herederos.
Al abandonar la mesa de cuestación Juan Carlos I se ha sorprendido al encontrarse a estas tres niñas, que habían sido vestidas para una ocasión tan especial, en la que han conocido a la Reina.
“El rey (Juan Carlos I) me ha dicho que soy igual que sus nietas”, dijo una de las pequeñas a los periodistas que le preguntaban qué les había dicho el anterior jefe del Estado.
Tras presidir la mesa, colocar banderitas y regalar además un globo a los más pequeños, Doña Letizia abandonó la Carrera de San Jerónimo, no sin antes acercarse al público que esperaba desde la Embajada Mexicana hasta la esquina de la Plaza de las Cortes con el Hotel Palace.
DOÑA SOFÍA
Mientras tanto, en la Puerta del Sol, junto a la sede de la Comunidad de Madrid, se encontraba la suegra, doña Sofía, quien repartía sonrisas, banderitas y globos entre quienes se acercaban a hacer un donativo, entre ellos, su marido, quien se acercó al lugar tras pasar por la mesa presidida por doña Letizia.
Doña Sofía, que iba vestida con un traje de falda y chaqueta color salmón jaspeado, con una blusa del mismo tono, estuvo acompañada por el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel. Ante ella desfilaron los alumnos del citado colegio Villa de Alcorcón, de Madrid, y el mismo chaval que minutos antes se hizo una foto con doña Letizia, se hizo otra, previo permiso Real, con la madre de Felipe VI.
La cuestación del Día de la Banderita, que se celebra desde hace más de cien años y cuenta tradicionalmente con la participación de la Familia Real, supone la mayor fuente de ingresos para que Cruz Roja Española sufrague sus proyectos solidarios.

Mostrar comentarios