La Reina recibe la insignia de oro y brillantes del Museo Arqueológico de Alicante

  • Madrid.- La Reina Sofía ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a una representación de la Diputación de Alicante y de la Fundación Museo Arqueológico Provincial de Alicante, que le ha entregado la insignia de oro y brillantes del museo.

La Reina recibe la insignia de oro y brillantes del Museo Arqueológico de Alicante
La Reina recibe la insignia de oro y brillantes del Museo Arqueológico de Alicante

Madrid.- La Reina Sofía ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a una representación de la Diputación de Alicante y de la Fundación Museo Arqueológico Provincial de Alicante, que le ha entregado la insignia de oro y brillantes del museo.

Doña Sofía ha recibido de manos del presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, esa distinción, el reconocimiento más importante que otorga el museo a las distintas personalidades e instituciones que respaldan y contribuyen a la difusión de la cultura y el patrimonio arqueológico.

La recepción de la reina, celebrada en el salón de audiencias, ha contado con la presencia, entre otros, del director del Museo, José Alberto Cortés, y dos miembros del patronato de la Fundación del Museo, el presidente de ASISA, Francisco Ivorra, y el presidente de Caja Murcia, Carlos Egea.

Los representantes de la Diputación y del Museo han explicado a la reina los proyectos más inmediatos del museo, entre ellos la próxima exposición sobre arqueología rusa, con obras del Ermitage de San Petesburgo que se celebrará de abril a octubre, encuadrada en el año España-Rusia, que se desarrolla este año.

Doña Sofía presidió la inauguración oficial del Museo en mayo de 2002 y la de la muestra internacional "La Belleza del Cuerpo. Arte y Pensamiento en la Antigua Grecia" en el citado centro museístico, en abril de 2009.

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante apuesta por la renovación del sistema expositivo tradicional, entendido como una colección de hallazgos debidamente clasificados y catalogados, aspira a convertirse en el primer museo arqueológico del siglo XXI.

Mostrar comentarios