La reina Sofía y la jequesa de Catar visitan el Centro de Alzheimer

  • Madrid.- La Reina ha acompañado hoy a la esposa del Emir de Catar, Mozah Bint Nasser, en su visita al Centro de Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, una institución puntera que pretende convertirse en un referente mundial en el tratamiento e investigación de esta enfermedad.

La reina Sofía y la jequesa de Catar visitan el Centro de Alzheimer
La reina Sofía y la jequesa de Catar visitan el Centro de Alzheimer

Madrid.- La Reina ha acompañado hoy a la esposa del Emir de Catar, Mozah Bint Nasser, en su visita al Centro de Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, una institución puntera que pretende convertirse en un referente mundial en el tratamiento e investigación de esta enfermedad.

Mozah Bint Nasser ha aprovechado su segundo día de estancia en Madrid con motivo de la visita de Estado que está realizando su esposo, el jeque Hamad Bin Jalifa al-Thani, para conocer el "proyecto alzheimer" que desarrolla esta fundación.

Se trata de una iniciativa multidisciplinar que incluye un centro de día, una residencia en régimen de internado para más de 150 enfermos de alzheimer, una unidad de investigación y un centro de formación para personal sanitario, familiares y voluntarios.

Doña Sofía y la jequesa de Catar han conversado con los responsables del centro y han recibido explicaciones sobre el funcionamiento de las unidades de investigación, resonancia magnética, el laboratorio y los módulos de cuidados paliativos.

Uno de los momentos más emotivos se ha producido cuando han visitado una unidad de pacientes con un desarrollo leve de la patología que, al reconocer a Doña Sofía, se han puesto muy contentos. "Eres la Reina más guapa del mundo", ha dicho uno de ellos.

En esta unidad la esposa del emir ha podido ver cómo funciona el "proyecto de roboterapia" que desarrolla el centro, en concreto una robot-foca que muestra emociones al enfermo (emite sonidos y reconoce su voz, entre otras cosas) con lo que mejora su estado de apatía.

Tras saludarles e intercambiar algunas palabras, los pacientes han regalado a doña Sofía y a la esposa del emir una pulsera que han hecho ellos mismos.

A continuación, han salido al jardín para visitar el huerto del que se ocupan los propios enfermos e incluso, tras recibir las correspondientes explicaciones, no han dudado en probar habas, uno de los frutos que se cultiva en él.

Mostrar comentarios